ACHM se reúne con contraloría para abordar efectos del dictamen sobre honorarios

04-12-2022


La directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) se reunió con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez para abordar los efectos del dictamen sobre los trabajadores con contratos a honorarios.
La presidenta de la ACHM, Alcaldesa Carolina Leitao, señaló que nos reunimos con el Contralor para seguir trabajando el impacto que tiene el dictamen de honorarios para todos los municipios. Además, de abordar otros temas para trabajar de manera permanente con la Contraloría para hacer seguimiento al dictamen.
Carolina Leitao subrayó que hemos establecido una mesa de trabajo para hacer un seguimiento del dictamen, es decir aquellas cosas que vayan ocurriendo en el camino y que podamos ir visibilizando, temas que no fueron previsto para hacer reconsideraciones o de alguna manera se puedan sacar nuevos dictámenes que vayan aclarando las situaciones.
La presidenta señaló sobre la mesa de trabajo que también le entregamos un documento con algunas preocupaciones en particular respecto de temas que se aclaren de manera pronta. Por otro lado, estamos trabajando con el gobierno, por un lado con la SUBDERE y por otro el Ministerio de Hacienda para abordar esto de manera permanente y encontrar soluciones definitiva.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/achm-se-reune-con-contraloria-para-abordar-efectos-del-dictamen-sobre-honorarios | 28-03-2024 03:03:42