ACHM sostuvo reuniones por servicios locales de educación y ausentismo escolar

20-11-2022



El Presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, participó en reuniones con el Ministerio de Educación y la Dirección de Nueva Educación Pública.
En Primera instancia, se reunió con el nuevo Director de Educación Pública, Jaime Veas y la subdirectora Paulina Sáez, donde compartieron experiencias y coordinaron un trabajo en conjunto, respecto de la instalación de los Servicios Locales de Educación.
Posteriormente el Ministro de Educación, Marco Avila, convocó a los sostenedores de la educación, para presentar un plan de revinculación escolar y mejoramiento en la asistencia, donde se presentaron tres líneas de acción, que buscan disminuir los niveles de inasistencia, con base en un estudio del ministerio, la cual reveló que más de 50 mil estudiantes desertaron de 2021 a 2022, y que el 39% de los matriculados este año presentan un porcentaje de inasistencia grave- menor al 85%.
En representación de la ACHM, Bernardo Vásquez señaló que “la educación tiene que ser un tema país, y el retorno de los estudiantes que se han alejado de las aulas es la gran tarea de los sostenedores” agregando que “Los municipios tenemos que hacer un tremendo trabajo para golpear la puerta, llegar a la casa de ese alumno que hoy día lamentablemente empezó a desertar o no está asistiendo a clases”.
Por su parte el Ministro Avila, puntualizó que “esto es un trabajo uno a uno, especialmente en términos de ir a buscar a los estudiantes que están fuera de nuestro sistema educativo. Traerlos a las escuelas, combinar esto con el sistema de admisión escolar».

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/achm-sostuvo-reuniones-por-servicios-locales-de-educacion-y-ausentismo-escolar | 29-03-2024 09:03:22