Albirrojos Celebraron Aniversario logrando el Campeonato en Tercera División

22-11-2022


- La copa será entregada este domingo a las 17 horas frente a Provincial Ranco
Una vez más Deportes Linares fue local en el estadio Manuel Rojas de Colina. Más de 200 personas viajaron en los 5 buses que puso a disposición la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Mario Meza Vásquez, que estuvo desde el comienzo, cuando el panorama estaba muy oscuro y había que pagar más de 62 millones de pesos para lograr la franquicia. Pero, armaron un buen equipo transformándose en verdaderos quijotes para dar solución a estos inconvenientes que les permitió participar en Tercera.
El equipo de Diario el Heraldo, estuvo presente en la región Metropolitana, agradecemos la gentileza del alcalde y por supuesto a nuestro conductor Mauricio Valverde, que estuvo a la altura en la conducción del móvil prensa.
La marea albirroja se adueñó del codo norte del estadio en Colina, que era un parque, pero que lo que menos tenía era árboles que dieran un respiro al sol que pegó con todo durante el desarrollo del encuentro.
FUTBOL
Una cancha sintética que siempre complica a los albirrojos , pero esta vez dio la sensación que estaban acostumbrados a este tipo de superficie porque fueron muy superiores desde el pitazo inicial y mérito de ese nivel que estaban exhibiendo , llegaría la apertura del marcador a los 24 minutos en un tremendo tiro libre que ejecutó Ivo Fernández , desde fuera del área grande con disparo que se clavó en el ángulo y que dejó sin reacción al portero capitalino , provocando la alegría de la hinchada que comenzaba a abrazar un nuevo título en el día que la institución celebraba los 67 años de su fundación . Con ese guarismo se fueron al descanso.
En la segunda etapa, Linares tuvo varias oportunidades para aumentar la cuenta, recordamos un tiro de Carlos Svec, que dio en el vertical. Claro que llegaría la igualdad transitoria a través de un penal bastante dudoso. Quien ejecutó fue Luis Silva, apuntando el 1 a 1 para Colina.
Lo que tenemos que destacar es que el equipo dirigido por Luis Pérez Franco, nunca se resignó con este empate, al contrario, fue en busca del triunfo y que se plasmó faltando dos minutos para el término del partido en una mano clarita cobrada por el juez del compromiso. El capitán y uno de los jugadores más regulares del plantel, Ítalo Müller, fue el encargado de inflar las redes y darle no tan sólo el triunfo a Linares, también el campeonato y título de la temporada 2022, copa que se entregará este domingo a las 17:00 horas en la casa del Depo, el polideportivo Tucapel Bustamante Lastra.
Una vez terminado el partido, la cancha se inundó con la marea albirroja que con emoción, lágrimas y abrazos comenzaba a disfrutar de estos momentos tan hermosos que nos regalaron un grupo de jóvenes que con humildad y trabajo lograron inscribir sus nombres en las páginas de la historia de Deportes Linares.
VOCES
Uno de los artífices para llegar a lograr la meta, una vez más con el Depo, el técnico Luis Pérez Franco “muy contento, porque quedo en la historia de esta bella institución, con dos ascensos, agradecer a Dios porque no fue fácil, todos te quieren ganar y suma también los arbitrajes. Siempre he dicho que esta hinchada es única. Creo que la clave fue el trabajo, humildad de este grupo de jugadores que tienen ganas de cumplir sus sueños. El esfuerzo, porque están lejos de su familia y nos han regalado esto tan hermoso”.
Ivo Fernández, fue quien comenzó a plasmar este tremendo logro al ascenso: “para mí fue golazo, pero voy a ser sincero: tiré el centro al segundo palo, pero gracias a Dios, se clavó ahí, pero queremos celebrar con un triunfo en casa para que la gente disfrute esta gran fiesta, este domingo”.
Quien le dio el triunfo faltando dos minutos para el término del partido fue el capitán Ítalo Müller, quien con sangre fría desde los doce pasos le regaló el título al depo: “esta vez me toco marcarlo y dar esta felicidad a los hinchas que nos acompañaron dándonos su apoyo desde las graderías” .
En tanto el alcalde Mario Meza dijo que “nada es imposible, los sueños se hacen realidad si dejamos de lado nuestras diferencias y ponemos por delante el corazón de Linares, apostamos por un club que debía 62 millones de pesos, incluso estuvimos a punto de no participar, pero hicimos una apuesta porque somos linarenses y queremos la ciudad. En todos los estadios hemos jugado de local con muchos hinchas que aman estos colores. Y vamos por más porque queremos lo mejor para esta institución que pasea el nombre de Linares por todo Chile”.
Creo que también es el momento de destacar al técnico Jaime Nova, quien salvó a los albirrojos de perder la categoría, nuestro reconocimiento para el “tiburón” Jaime Nova.
RESULTADOS
Con la victoria de los albirrojos, logrando el titulo tras ganar a Colina por 2 a 1 en calidad de forastero. Rengo, es sin duda el equipo que tiene la gran opción de acompañar al Depo, al profesionalismo luego de vencer a Provincial Ovalle por 3 a 1. Ranco y Unión Compañías repartieron puntos y Osorno que es otro de los aspirantes al regreso del fútbol profesional, ganó a Municipal Santiago.
TABLA DE POSICIONES
Deportes Linares, campeón faltando una fecha con 27 puntos; Rengo y Osorno con 20; Colina y Unión Compañías, con 18; Provincial Ovalle, 15; Ranco, 13 y Municipal Santiago, 12.
ULTIMA FECHA
Ovalle – Colina
Linares – Ranco
U. Compañías - Osorno
M.Santiago - Rengo

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo



http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/albirrojos-celebraron-aniversario-logrando-el-campeonato-en-tercera-division- | 26-04-2024 09:04:59