Albirrojos sorprendieron a Osorno en el sur rescatando valioso punto

07-05-2024


Enfrentarán al almirante este sábado desde las 15:00 horas en el Tucapel
A pesar de los pocos días al mando del Depo, Rodrigo “Kalule” Meléndez, comienza a marcar diferencias con su antecesor.
En el estadio Rubén Marcos Peralta el encuentro fue parejo en términos de posesión de la esférica. Con un elenco linarense que sorprendió desde el primer minuto, jugando un partido intenso. En el primer acto se fueron en igualdad 0 a 0. Con un puñado grupo de hinchas del Maule Sur que llegaron para alentar desde las gradas, viajando varios kilómetros para apoyar en el debut al Kalule.
Los goles aparecieron en el epílogo, a los 89 minutos Provincial Osorno cobró un lanzamiento de esquina desde el sector derecho que, tras una serie de rebotes, el capitán Cristian Jelvez logró capturar para abrir la cuenta y desatar la algarabía de la parcialidad, que duraría hasta los 93 minutos, cuando por el mismo expediente Maximiliano Cerato, que entóo muy prendido, convirtió la igualdad para los albirrojos, facturando el definitivo 1 a 1.
Con este punto los dirigidos por el Kalule, sumaron 10 unidades en la tabla de posiciones, en compañía de Lautaro de Buin, que, ayer cerrando la fecha, venció a Puerto Montt. En tanto que este sábado en el polideportivo de la calle Rengo, Deportes Linares enfrentará a un rival directo, Fernández Vial, que tiene 7 positivos, por eso fuera del ingrediente del debut en casa de Rodrigo Meléndez, el duelo asoma como clave para salir de las últimas posiciones.
REACCIONES
Fue precisamente el técnico albirrojo, Rodrigo Kalule Meléndez, quien abrió la zona de punto de prensa en Osorno, luego de la paridad: “creo que, en este partido, estuvimos a la altura, fue un partido correcto, por momentos cediendo un poco el campo contrario, pero hubo concentración de lo que habíamos trabajado y generamos ocasiones para haber cambiado la historia. Fue un duelo muy parejo en líneas generales, de alta intensidad por ambos equipos y por suerte al final logramos rescatar un punto que pienso que por el trámite del partido lo merecíamos. Todavía hay algunas cosas por mejorar, pero hicimos una buena presentación. El único cambio en relación al ultimo partido fue la salida de Cordero, por una molestia en la parte de la pierna y tuvimos que ocupar a Axel, que una vez más respondió”.
En tanto que el goleador linarense, Maximiliano Cerato, dijo que “estamos contentos porque se sumó, fue un encuentro muy duro y difícil, sabíamos que Osorno de local había ganado todos sus partidos y se hace fuerte con su público, pero nosotros hicimos un buen trabajo. El primer tiempo fue muy positivo y a lo mejor no se vio reflejado en el marcador, pero los chicos se generaron varias ocasiones, quizás nos faltó esa fineza para poder anotar. Creo que tuvimos también una solidez defensiva como lo quería el profe en la cancha. Pudimos plasmar lo que él pretende, nos repusimos de ese gol que nos anotaron casi en el epílogo y el equipo buscó y concretó. Nos queda la tranquilidad que perfectamente lo pudimos haber ganado. Estos partidos son así hay que adaptarse al arbitraje no reclamar, enfocarnos solo en lo que tenemos que hacer”.
LOS GLADIADORES DEL KALULE
Los once bendecidos del técnico Rodrigo Meléndez, fueron: Gustavo Merino, Flavio Rojas, Christian Latorre, Yonathan Suazo, Axel Cortés, Sebastián Zúñiga, Diego González, Luis Oyarzo, Benjamín Droguett (60 Maximiliano Cerato), Carlos Soza (86 Franco Flores), Felipe Escobar (73 Fabián González).
TABLA DE POSICIONES
Melipilla, continúa como líder con 22 puntos; Deportes Puerto Montt, 20; General Velásquez, 18; Concepción, 18; Rengo, Osorno y Sau con 17; Provincial Ovalle, 12; Real San Joaquín 12; Deportes Linares y Lautaro de Buin, con 10; con 8 unidades, Con Con National; Fernández Vial, 7 y Trasandino, con 5.
Gerardo Domínguez A
Redacto Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/albirrojos-sorprendieron-a-osorno-en-el-sur-rescatando-valioso-punto- | 05-05-2025 07:05:42