Alcalde Meza: “Vamos a potenciar el turismo en Embalse Ancoa y Chupallar”

28-09-2022


- La autoridad manifestó que debido a los trabajos de mejoramiento de la ruta hacia Los Bellotos, los esfuerzos se concentrarán en las piscinas naturales del Embalse
Ayer, con motivo de la celebración del Día del Turismo, el alcalde de Linares, Mario Meza, acompañado del director de Dideco, John Sancho, y del coordinador de turismo Andy Lepe, dio a conocer que debido a los trabajos de mejoramiento de la ruta hacia Los Bellotos, la que se mantiene cortada, en la próxima temporada de verano, los esfuerzos se focalizarán en potenciar las piscinas naturales del Embalse Ancoa y el sector de Chupallar.
“La ruta hacia Los Bellotos se mantendrá cortada temporalmente por un plazo de dos años, aproximadamente, y por ese motivo vamos a fortalecer en Embalse Ancoa, diversos servicios, tales como seguridad, baños, oficinas y puntos de información turística, lo que ya estamos planificando para mantener un turismo sustentable con el medio ambiente”.
“De acuerdo a las estadísticas que manejamos, más de 260 mil personas subieron a ambos cajones precordilleranos en la anterior temporada veraniega, y para la futura época estival, proyectamos una cifra similar. Por este motivo, y debido a las dificultades que ha presentado la ruta L 45, el foco estará puesto en potenciar el cajón Embalse Ancoa, vinculándolo con el trabajo de organizaciones”, afirmó.
El alcalde dijo también que paralelamente se continuará trabajando en las obras de asfalto de la ruta El Peñasco- Pejerrey, y en el proyecto de agua potable para Pejerrey y Los Hualles.
“Del mismo modo- agregó- otra de las iniciativas es la creación del Pueblito de Pejerrey, para rescatar y poner en valor los terrenos que tiene disponible la Congregación Salesiana en la Ruta L 45, en el puente La Puntilla, para lo cual aceptaremos cualquier oferta que tenga la congregación religiosa en términos de arrendamiento, venta o comodato para tener allí baños públicos, una central de abarrotes, puntos de información y varias novedades, lo que es otro de nuestros desafíos en materia turística”.
Respecto a las piscinas naturales del Embalse Ancoa, el director de Dideco, John Sancho, aclaró que el estacionamiento de vehículos continuará siendo gratuito, “pero la mantención de los baños que allí se van a instalar, requerirá también de un pequeño apoyo de la ciudadanía que concurra al lugar”.
MUESTRA
Como una manera de resaltar el Día del Turismo, en la Plaza de Armas se realizó durante la jornada de ayer, una muestra de expositores vinculados al rubro.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/alcalde-meza-vamos-a-potenciar-el-turismo-en-embalse-ancoa-y-chupallar | 25-04-2024 11:04:41