Alerta temprana preventiva para las comunas de Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Longaví y Parral por viento

25-05-2023


De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se ha cancelado el Aviso Meteorológico A165-1/2023, que pronosticó precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo en precordillera y cordillera de la Región del Maule. Lo anterior, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que lo originaron.
Adicionalmente, este mismo organismo técnico informa mediante el Aviso Meteorológico A168/2023, la ocurrencia de viento normal a moderado y probabilidad de viento blanco, en los sectores cordilleranos de la región, entre la madrugada del jueves 25 y la mañana del sábado 27 de mayo.
En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dicha variable meteorológica, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, la Dirección Regional del SENAPRED actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Longaví y Parral por viento, que se mantiene vigente desde el 14 de mayo de 2023.
La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
SENAPRED recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/alerta-temprana-preventiva-para-las-comunas-de-romeral-curico-molina-san-clemente-colbun-linares-longavi-y-parral-por-viento | 25-04-2024 10:04:02