Autoridades del agro insisten en la contratación de seguros agrícolas ante eventualidades climáticas

16-05-2023


- El seguro agrícola que cuenta con un subsidio estatal del ministerio de Agricultura operado por Agroseguros. Este es un beneficio que entrega el Estado para hacer posible el mercado de seguros agrícolas y así proteger a los rubros agropecuarios frente a pérdidas en la producción provocadas por diversos riesgos climáticos, permitiendo al productor o productora recuperarse ante eventuales pérdidas y así mantenerse en la actividad.


Ante el registro de heladas en las últimas semanas en sectores rurales de la región, principalmente en la zona norte, desde la Seremi de Agricultura, relevan la importancia de que agricultoras y agricultores puedan contratar el seguro agrícola que cuenta con subsidio estatal al copago del costo de la póliza para proteger su capital de trabajo de fenómenos climáticos adversos.



Un llamado necesario, que se ha intensificado durante las últimas semanas y que ha sido reforzado con talleres informativos, donde se ha dado a conocer la operatividad y los alcances de los seguros que están disponibles para productores usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), como también para quienes no son usuarios de este servicio.



El director ejecutivo de Agroseguros, Alberto Niño de Zepeda, explicó en que consiste este instrumento, cuyo objetivo es proteger las producciones ante eventualidades climáticas. “Los seguros para el Agro con subsidio estatal son el mecanismo más moderno para enfrentar las emergencias agrícolas, las incertidumbres y las eventuales crisis climáticas. Al Estado le interesa la continuidad de la producción agrícola y su crecimiento, por eso debemos avanzar hacia una agricultura resiliente. Gracias a la existencia de estos seguros las y los agricultores pueden continuar con su actividad en el sector y es necesario que los que se han beneficiado del seguro den a conocer sus experiencias para fomentar la contratación, y los que aún no han contratado lo hagan oportunamente”.





Para más información sobre los requisitos de contratación de los seguros silvoagropecuarios, cómo acceder al subsidio estatal u otras consultas, los agricultores pueden llamar directamente a Agroseguros al teléfono 227301500, visitar la página www.agroseguros.gob.cl o consultar directamente en la oficina de área del INDAP.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/autoridades-del-agro-insisten-en-la-contratacion-de-seguros-agricolas-ante-eventualidades-climaticas | 29-03-2024 05:03:29