Autoridades del Biobío insisten en pedir estado de excepción para la Provincia de Concepción

16-11-2022


Autoridades del Biobío han pedido ampliar el estado de excepción constitucional a la Provincia de Concepción, la única del Biobío que no está bajo tal medida, debido a una serie de ataques incendiarios registrados en la costanera.
El último de ellos se reportó la mañana de este martes, en el cual una máquina de la faena de construcción del nuevo puente ferroviario resultó destruida.
El gobernador regional, Rodrigo Díaz, informó que ya "se lo he manifestado a la señora ministra del Interior (Carolina Tohá), quien se ha comprometido a tomar medidas para resguardar lo que ocurre en la Provincia de Concepción".
"No teníamos atentados y estamos teniendo ahora, y con una frecuencia inusitada, que da para revisar la situación y plantearse la posibilidad de tener un estado de excepción constitucional (...) por lo menos hay un trabajo de amateurismo, como decía un entrenador de la Selección Chilena", reflexionó.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/autoridades-del-biobio-insisten-en-pedir-estado-de-excepcion-para-la-provincia-de-concepcion | 28-03-2024 06:03:14