Avanzar en propiedad intelectual

21-09-2022



El resultado del plebiscito dejó varias conclusiones y tareas pendientes al país. Pero más allá de la política y el futuro de los sectores económicos más tradicionales, un debate que debe continuar es el de la propiedad intelectual, materia que se instaló durante la constituyente, sin prosperar en su texto final.

En Chile y el mundo, los mecanismos para el resguardo de la propiedad intelectual han sido clave para que miles de creadores hayan podido desarrollar y explotar sus ideas, al otorgarles un resguardo para poder vivir de ellas, generar negocios y buscar ser parte del patrimonio cultural de cada país. Hoy, la propiedad intelectual no se entiende como un activo inmaterial del Chile, que tiene derechos a proteger y a gestionar en pos de las obras y sus creadores.

En estos tiempos donde tenemos que seguir poniéndonos de acuerdo en cómo seguir avanzando en los cambios que Chile necesita, creemos que la propiedad intelectual tiene que estar en el debate, entenderse como un mecanismo para el desarrollo del país, y contar de forma urgente con una regulación más moderna que se adapte a los tiempos actuales.

Alejandra Ferrari
Directora ejecutiva
Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP)



http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/avanzar-en-propiedad-intelectual | 25-04-2024 09:04:07