Banca Ética presenta modelo de financiamiento e inversiones en encuentro de empresas “Descubre Curicó”

01-12-2022


Evento se realiza este viernes 2 de diciembre en el Auditorio de la Biblioteca de la Universidad de Talca, campus Los Niches.


La ciudad de Curicó será el epicentro el próximo fin de semana de un encuentro que congregará a empresas y emprendedores de esta provincia de la región del Maule.

Se trata de “Descubre Curicó”, una iniciativa que impulsa la Asociación de Desarrollo Turístico Destino Curicó Valle y Cordillera y que representa a más de 120 empresas.

Esta instancia consta de un encuentro de empresas familiares, que se realizará en el Auditorio de la Biblioteca de la Universidad de Talca, campus Los Niches, y de una feria que tendrá lugar en el Estadio Español de Curicó.

La primera de estas actividades tiene como leit motiv la frase “por un tejido empresarial de mayor valor, competitivo y diverso, dentro de la misma productividad local”.

Y es en esa instancia que Banca Ética se hará presente para dictar la charla "Financiamiento con propósito: el Rol de la Banca Ética", todo en el marco de potenciar los servicios y productos locales, establecer redes de colaboración y abordar los desafíos de los emprendedores de la Provincia de Curicó.

La jornada contempla también una sesión de networking, que permitirá conectar a las empresas que asistirán, haciendo alianzas estratégicas para potenciar sus negocios.

Gerardo Wijnant, subgerente de impacto y ecosistema de la Banca Ética será el encargado de exponer frente a un grupo de personas, entre las que destacan Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma; Carolina Dosal, presidenta de Fruséptima; Benjamín González y Benjamín González F, representantes del Grupo GF; Gianina Figueroa, presidenta Unapyme; Marcelo Ludueña cofundador de Agua Quitral; María Luisa Lozano, CEO y fundadora de EMMA Energy; Daniela Pozo, líder de Unión de Agricultores de Cereza y Simón Recabal, presidente de Fecrecoop.

“Nosotros queremos mostrar nuestro modelo de trabajo y de negocio, lo que representa la Banca Ética, tanto del punto de vista de ser una solución de financiamiento a necesidades que presentan distintas empresas en la región y en la provincia de Curicó, como son empresas y cooperativas agrícolas, viñas, programas de enoturismo y turismo sostenible y organizaciones de distinto tipo; como desde que somos una opción de canalización de inversiones para empresas y empresas familiares que vean en Banca Ética una opción de invertir en proyectos que puedan estar localizados en la región y otras iniciativas que apunten hacia un desarrollo sostenible”, comenta Wijnant.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/banca-tica-presenta-modelo-de-financiamiento-e-inversiones-en-encuentro-de-empresas-descubre-curico- | 29-03-2024 01:03:48