“Calles sin violencia”

12-05-2023


Con el objeto de conocer antecedentes sobre la implementación del “Plan Calles sin Violencia”, que anunció recientemente el Gobierno, la Sala de la Cámara realizó una sesión especial.

Algunos legisladores afirmaron que se ha abordado la materia con seriedad y con una iniciativa concreta, como lo es el “Plan Calles sin Violencia”. Algo que ataca directo al corazón de la delincuencia y el narcotráfico.

No obstante, ningún plan de este tipo puede tener cobertura total al inicio; depende del escalamiento, la evolución que van teniendo las medidas y la capacidad de las policías.

En ese contexto, se pidió al Gobierno explicar cómo llegaron al número de comunas, por qué se eligieron unas por sobre otras y, por qué se tomó tiempo entre el anuncio y su implementación. También, solicitó conocer los índices de persecución que se consideraron para iniciar el Plan.
La estrategia de seguridad del Gobierno, consta de 5 ejes: Fortalecer las instituciones; impulsar una política contra el crimen organizado y de control de armas; intervenir en el territorio con planes concretos y adaptados a las realidades de los territorios; reforzar integralmente la prevención; y alcanzar acuerdos de Estado en materia de seguridad.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/calles-sin-violencia | 25-04-2024 10:04:43