Cámara: comisión de trabajo respaldó proyecto que duplica el aporte familiar permanente

16-03-2023


La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó por 11 votos a favor, el proyecto que contempla un aporte extraordinario para duplicar el Aporte Familiar Permanente en 2023. Además, presenta un incremento permanente en la Asignación Familiar y Maternal y en el Subsidio Único Familiar y su automatización, así como la creación del Bolsillo Familiar Electrónico.
La normativa, en segundo trámite constitucional, impulsa medidas para la seguridad económica de las familias. La idea es que puedan hacer frente al alza del costo de la vida y los altibajos de la economía.
El análisis de la normativa comenzó el lunes 14 de marzo con la exposición de los ministros de Hacienda, Mario Marcel, y de Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara. Durante la jornada de hoy expuso, además, el presidente (S) de BancoEstado, Daniel Hojman.
La propuesta del Ejecutivo establece un aporte extraordinario, por una vez y una sola cuota, al Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo). Lo recibirán más de 3 millones de personas. Particularmente, aquellas que reciban SUF, AF y que son parte de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
Estas personas, que recibirían $60.000 (tras el alza aprobada en el Senado), con la aprobación del proyecto, alcanzarían los $119.457, en 2023.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/camara-comision-de-trabajo-respaldo-proyecto-que-duplica-el-aporte-familiar-permanente-2 | 19-04-2024 07:04:45