Cámara concluyó trámite del presupuesto 2023 y pasó al Senado

19-11-2022


Tras un trabajo legislativo de 22 horas, la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados culminó la revisión del proyecto de ley de Presupuestos 2023 con la aprobación de las 31 partidas junto al Tesoro Público y el articulado, para continuar su tramitación en el Senado.
Durante la jornada que comenzó el miércoles a las 10:00 horas se continuó con la discusión en particular aprobándose las partidas de los ministerios de: Salud; Educación; Justicia y Derechos Humanos; Obras Públicas; Bienes Nacionales; Trabajo y Previsión Social; Agricultura; Minería; Vivienda y Urbanismo; Transporte y Telecomunicaciones; Secretaría General de Gobierno; Desarrollo Social y Familia; Secretaría General de la Presidencia de la República; Energía; Medioambiente; Deporte; Mujer y la Equidad de Género; Culturas, las Artes y el Patrimonio; Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; y Gobiernos Regionales. Así esto se suma a la aprobación realizada el martes por los parlamentarios de los recursos para el Poder Judicial, Contraloría General de la República (CGR), , entre otras partidas.
“Hay algunos temas que tendremos que corregir en lo que resta de la tramitación del proyecto como sabemos el rechazo de la partida de Interior, gastos variables de la Segegob, y algunos casos de la Junta de Auxilio Escolar y Becas, Conaf y el Servicio de Patrimonio. Todo ello será objeto de indicaciones al pasar el proyecto al Senado” explicó el Ministro de Hacienda, Mario Marcel,
El proyecto de ley de Presupuesto 2023 se estructura bajo tres ejes: seguridad económica, seguridad ciudadana y seguridad social. En el primero está previsto un aumento del gasto total en inversión pública de 5,5% respecto de la Ley de Presupuesto 2022, mientras que los recursos asociados al orden público y seguridad aumenta 4,4% y un 8% los destinados a la seguridad social.
Cabe recordar que el plazo para que el Congreso despache esta iniciativa expira el 30 de noviembre de 2022.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/camara-concluyo-tramite-del-presupuesto-2023-y-paso-al-senado | 20-04-2024 12:04:35