Cámara: llaman a tomar medidas por aumento de tarifas eléctricas

21-05-2023



Por amplia mayoría, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados respaldó dos resoluciones que llaman al Gobierno a adoptar las decisiones que sean pertinentes para evitar el aumento de las tarifas eléctricas para los clientes residenciales.
En primer término, la resolución 762 se aprobó por 110 votos a favor y 21 abstenciones. En ella se pide al Presidente de la República el envío de un proyecto de ley que modifique la Ley General de Servicios Eléctricos para reducir el límite actual de potencia conectada.
Asimismo, se solicita asignar urgencia de discusión inmediata (seis días de trámite) al proyecto de ley que modifica la referida normativa. Lo anterior, para impedir la aplicación de la tarifa de invierno a clientes residenciales regulados.
Todo ello se plantea a consecuencia de la entrada en vigencia del decreto que pone fin a la fijación de precios de las cuentas de la luz. Esto supondría un alza en las cuentas para la población que iría, desde un 2,5% a un 16,5%, dependiendo del consumo energético de cada hogar.
También solicitaron se adopten todas las medidas que sean necesarias para que no se aplique la tarifa límite de invierno a los consumidores residenciales regulados.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/camara-llaman-a-tomar-medidas-por-aumento-de-tarifas-electricas | 19-04-2024 05:04:45