Cámara respaldó que se declare como feriado nacional el día 16 de septiembre de 2022

12-08-2022


El 19 de julio recién pasado, la Sala de la Cámara aprobó la resolución 157. Por su intermedio, se solicitó al Ejecutivo el envío de un proyecto de ley que declarara como feriado el 16 de septiembre de este año.
Respondiendo a ese llamado, el 3 de agosto, el Gobierno ingresó a trámite legislativo un proyecto de ley en la línea solicitada. El texto, revisado en las comisiones de Trabajo y de Hacienda de la Cámara, fue respaldado hoy por la Sala. En una sola votación, que arrojó 128 votos a favor, 9 en contra y 8 abstenciones, se aprobó en general y en particular.
El Ejecutivo observa en su propuesta que cuando el feriado de Fiestas Patrias coincide, total o parcialmente, con un sábado o domingo, las posibilidades de las personas de celebrar, descansar y desplazarse dentro del territorio nacional se reducen de manera considerable. Así, se remarca, se merma el bienestar que esta instancia podría significar para las personas y sus familias.
Adicionalmente, se atiende al importante rol que puede tener este festejo para la recuperación de ciertos sectores de la economía. En particular, se mencionan la cultura, la hotelería y el turismo.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/camara-respaldo-que-se-declare-como-feriado-nacional-el-dia-16-de-septiembre-de-2022 | 28-03-2024 04:03:47