Campañas del apruebo y rechazo en despliegue territorial por el Maule Sur

31-07-2022


Se aproxima el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, para el proyecto de Nueva Constitución Política para Chile y el trabajo territorial de comandos, partidos y organizaciones de la sociedad civil por el Apruebo y Rechazo, crece en el territorio del Maule Sur.
En Linares, por ejemplo, el Rechazo despliega la entrega de folletería e impresos, con interpretaciones respecto del articulado del texto constituyente que será sometido al voto obligatorio. Nicolás Pereira, quien encabeza un grupo de voluntarios en Linares, señaló que “estamos enfocados en informar a la gente con estos impresos sobre las malas propuestas de la Convención Constitucional, de manera sencilla, no leyendo este largo y extenso texto que tiene palabras técnicas y es difícil de entender”. Recorriendo calle Independencia.
También en Linares, el Apruebo se despliega en la vía pública. Entregando copias fidedignas de la propuesta de Nueva Constitución y folletería respecto del proceso que se aproxima. Rodrigo Hermosilla, consejero regional por la Provincia de Linares, estuvo junto al ex convencional por el Maule Sur, Ricardo Montero, en la esquina de calles Maipú con Chacabuco. Señalando que “es el momento que la Ciudadanía conozca por sus propios medios el texto que elaboró la Convención. Que se informen, lean y decidan en conciencia respecto de la Carta Fundamental para la República de Chile. Yo apoyo Apruebo, pero quiero que los vecinos conozcan por sí mismos esta propuesta.”
Similar panorama se estima, podrán observar las personas en la medida que se acerca el Plebiscito de Salida.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/campanas-del-apruebo-y-rechazo-en-despliegue-territorial-por-el-maule-sur | 28-03-2024 09:03:31