Campeones Invictos: Albirrojos golearon a Provincial Ranco y recibieron la Copa junto a la hinchada

29-11-2022


- La fiesta albirroja finalizÓ en plaza de armas con un espectáculo con Santo Pecado y Revolución Somoza
Fue una hermosa fiesta que tuvo todos los condimentos. Comenzó con partido preliminar que animaron la categoría sub 20 de Deportes Linares, que dirige Carlos Chacón, que venció a la Escuela de Fútbol Pumas sub 17 de la comuna de Cauquenes. A esa hora la temperatura era superior a los 35 grados. Posteriormente la presentación magistral de Cheerleaders del Colegio Concepción con la Coach Pamela Cáceres Veloso y el Club Àngels junto a la Coordinadora y jefe técnico Coach, Irma Méndez Araya.
Luego llegaron los homenajes. El primero de ellos la entrega por parte del club a los concejales y al alcalde Mario Meza Vásquez. Claro que aparecieron solo dos: Cristian González y Michael Concha. Recordar que la corporación municipal fue pilar fundamental para apoyar económicamente a la institución.
También hubo homenaje póstumo para Luis Aurelio Parada Peña, por su invaluable contribución en la difusión del acontecer deportivo, galvano que fue recibido por su hijo Raúl Parada Sanhueza.
El momento emotivo estuvo marcado por el reconocimiento a su destacada trayectoria futbolística, en los años 70 y 80 como zaguero central, a Luis Eduardo Pacheco Sepúlveda, que nació el 1 de abril de 1955, vistiendo la camiseta de Deportes Linares, desde el año 1973 a 1983, en el año 83 al 84 jugo en Regional Atacama, luego en Curicó Unido, culminando su carrera en 1989 en Deportes Linares. Es el jugador con más partidos en la historia de los albirrojos con 522 encuentros, marcando 41 goles. Una de las buenas noticias fue que la cancha número 1 del polideportivo de la calle Rengo, Tucapel Bustamante Lastra llevará el nombre de Luis “mariscal” Pacheco.
En la oportunidad el alcalde Mario Meza Vásquez, y los concejales presentes entregaron a la barra linarense un nuevo bombo, que seguramente debutará en la segunda profesional.
Otro de los instantes emotivos fue el galardón recibido por don Gustavo Nuche Cañón, quien fuera uno de los fundadores de la institución
Una vez que fueron entregados los reconocimientos, llegó el momento del partido y donde la hinchada que repletaba el polideportivo recibió un chapuzón de los bomberos, quienes refrescaron el ambiente, principalmente de quienes se ubicaron en la gradería, donde la gente disfrutaba como verdaderos niños .
PARTIDO
En materia futbolística, fue Linares el que propuso y no dejó jugar a Provincial Ranco, que no opuso mayor resistencia. A veces miraba como administraba el balón el cuadro de Luis Pérez Franco.
Los goles llegaron a los 17 minutos, a través de un certero cabezazo de Mauro Cortez, para desatar el carnaval albirrojo un gol que fue cantado por las más de 4 mil personas que llegaron al Tucapel. Al minuto 37 llegaría el segundo tanto para el Depo, a través de Sergio Bobadilla. En tanto que, a los 54 minutos, Mauro Cortez, anoto su segundo gol personal y el 3 a 0 para el Depo. A los 82, penal sancionado para Ranco, pero que tapó en forma brillante el portero linarense Iván Ahumada.
Ya tendremos tiempo durante la semana para conocer las impresiones de quienes fueron protagonistas. Queremos a través de estas imágenes revivir la gran fiesta albirroja con la hinchada que celebró la obtención de una nueva Copa para el club Deportes Linares, que terminó invicto en la liguilla de Tercera.
Claro que para sorpresa ahora no solamente ascendieron Linares y Osorno, parece un verdadero “chiste” la Tercera División que quiere aumentar la cantidad de equipos que suban a Segunda Profesional. Incluso ya se habla de un partido definitorio entre Rengo y Colina, para buscar al tercer elenco que ascienda. Así está el fútbol, saquen ustedes sus propias conclusiones.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/campeones-invictos-albirrojos-golearon-a-provincial-ranco-y-recibieron-la-copa-junto-a-la-hinchada- | 29-03-2024 11:03:32