Carabineros de Linares descarta secuestro de menores que movilizó a personas en búsqueda

24-01-2023


Una verdadera “histeria colectiva” se desató en Linares la noche del domingo, con la difusión de un supuesto rapto de 3 menores por parte de un adulto, el cual se habría dado a la fuga por la línea férrea en dirección al sur.
La publicación de este eventual delito, derivó en que un número significativo de personas se movilizaran de manera particular, sumándose a labores que ejecutaban Carabineros y personal de la Oficina Municipal de Seguridad, instituciones que trataban de verificar si los antecedentes expuestos, correspondían a un hecho real o ficticio.
Sin los implementos necesarios para realizar cualquier rastreo, los particulares se desplazaron siguiendo supuestas pistas y versiones que surgieron con llamados telefónicos o datos en redes sociales.
Lo cierto es que según confirmó el Capitán David Fuentes Palma, Subcomisario de los Servicios de Carabineros de Linares, “funcionarios fueron direccionados a la búsqueda, en conjunto con otras instituciones, pero lo cierto es que no se recibió ninguna denuncia durante la noche que acreditara que estos menores, supuestamente hayan sido raptados por un adulto, así es que la búsqueda fue infructuosa”.
Por cierto, el falso rapto generó diversas reacciones con el transcurso de las horas, en redes sociales, básicamente por la movilización de un número importante de personas, sin preparación ni implementos adecuados, para sumarse a una búsqueda en un caso que, a la luz de los antecedentes, resultó ser una información difundida erróneamente.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/carabineros-de-linares-descarta-secuestro-de-menores-que-movilizo-a-personas-en-busqueda | 25-04-2024 09:04:45