Carabineros estima que cerca de un millón de personas llegó hasta el Santuario de Lo Vásquez este jueves

09-12-2022


Carabineros realizó este jueves un balance de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, festividad que nuevamente tuvo lugar en la región de Valparaíso luego de dos años sin celebrarse.

Es así como se destacó que, hasta pasado el mediodía, se trató de una jornada tranquila y sin mayores incidentes, cumpliéndose, además, el pronóstico de la asistencia de cerca de un millón de personas. Así lo aseveró el coronel de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, Emilio Teixidor, quien señaló que, hasta el momento "no hubo desgracias que lamentar" y que "no hemos tenido ningún incidente mayor". Por otra parte, destacó la "gran cantidad de público" y que fueron casi 20 mil los ciclistas que llegaron hasta el santuario, donde la gran mayoría de los "peatones y ciclistas han respetado las normas". Teixidor igualmente señaló que fueron más de 300 carabineros desplegados en la zona para contribuir a que la peregrinación se realice con normalidad. Cabe señalar que ya existe libre tránsito en la Ruta 68 en ambos sentidos desde las 8 horas de este jueves, no obstante, aún hay desvíos en las carreteras a la altura de Casablanca, por lo que el llamado fue a la precaución en el regreso, de cara hacia el final de las celebraciones.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/carabineros-estima-que-cerca-de-un-millon-de-personas-llego-hasta-el-santuario-de-lo-vasquez-este-jueves | 24-04-2024 09:04:18