Carnaval Albirrojo: Deportes Linares ganó y se abrazó con su público en el Tucapel Bustamante

04-09-2022


- Con goles del “mágico” Carlos Svec siguen líderes en la liguilla del ascenso
Seamos francos, puede ser una buena opción jugar el viernes a las 20:00 horas. Al principio había un poco de temor por la dirigencia, pero el público repletó el polideportivo de la calle Rengo, aunque al cierre de esta edición, aún no se entregaba la recaudación. Uno de los dirigentes señalaba extraoficialmente que serían cerca de 7 millones de pesos.
Una linda fiesta que no sólo fue en las graderías y tribunas. En lo futbolístico fue Deportes Linares el equipo que propuso frente al cuadro capitalino que comenzó a golpear en la mitad del campo de juego para destruir el futbol que realizaba el depo. Antes del minuto la primera falta en contra del rápido Martín Vargas. Tiro que fue ejecutado por Pablo Olivares y de la raya sacan el balón en el arco sur. El propio Vargas quedo solo cara a cara frente al portero Matías Carreño, pero le pegó muy abajo a la esférica.
Municipal Santiago se dedicaba solo a cortar el juego, con un Carlos Svec, que recibía todas las caricias de los defensas. A los 28 minutos, llegó la segunda ocasión para los linarenses luego de un centro que cabeceó Cristian Monsalve y la pelota a las manos del portero. La única ocasión de los forasteros fue un tiro de distancia de Castro, pero no tuvo problemas el “chino” Aravena para quedarse con la pelota.
LA MAGIA DE BARRIO
Hablar de Carlos Svec, es recordarse del futbol de barrio, un jugador que en un metro cuadrado puede crear un parque de diversiones y eso quedó demostrado la noche del viernes. Minuto 51, Svec que presiona y aparece el talento para levantar el balón y con la cabeza anidarlo al fondo de la red, provocando el grito de gol en las más de 2 mil personas que se dieron cita en el Tucapel. Y dos minutos más tarde, la presión que ejerce Linares da resultado, nuevamente. El “mágico” el jugador de barrio por su talento innato, Carlos Svec, anota el segundo tanto para el carnaval albirrojo.
Al minuto 65, Svec, pudo haber anotado el tercero personal. En los 75, el cambio del técnico Luis Pérez Franco. Salió bajo los aplausos el jugador Monsalve, ingresando el “portaviones” NicolÁs Arancibia, quien tres minutos más tarde quedó solo frente al pórtico y se pierde el tercero para Linares. Claro que el juez, de regular cometido, no le cobró un penal clarito a los 80 minutos.
Un Deportes Linares que fue muy superior y que vuelve a liderar la tabla de posiciones en la liguilla del ascenso. Ahora el próximo rival Unión Compañías, que adiestra Ramon Climent, un técnico que no aportó nada cuando estuvo a cargo de Deportes Linares.
En la edición del martes estaremos con las notas de los protagonistas del partido del triunfo de los albirrojos por 2 a 1 ante Municipal Santiago.
(Fotografías: Matilde Carrasco E.)
ESTADÍSTICAS
D. Linares (2): Sebastián Aravena, Bastián Muñoz, Cristian Latorre, José Basualto, Ivo Fernández, Sergio Bobadilla, Diego Ríos, Pablo Olivares, Cristian Monsalve, Carlos Svec y Martín Vargas. DT: Luis Pérez Franco.
M. Santiago (0): Matías Carreño, Diego Pizarro, Matías Torres, Diego Salvia, Benjamín Plaza, Isaac Pérez, Cristian Cárdenas, Daniel Saldaña, Álvaro Rojas, Cris Díaz, y Benjamín Castro. DT: Daniel Leyton.
Juez: Michael Fernández (4).

Gerardo Dominguez A
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/carnaval-albirrojo-deportes-linares-gano-y-se-abrazo-con-su-publico-en-el-tucapel-bustamante- | 28-03-2024 05:03:50