Casa de la Cultura de Longaví homenajeó a dos representantes del mundo campesino por su legado y patrimonio cultural entregado a la comuna

16-09-2022


- Se trata de Jorge Cordero y Raúl Cofré. El primero de ellos dos veces campeón en la Federación de Rodeo Campesino en el movimiento de la rienda, y Raúl Cofré como patrimonio cultural de la comuna, que se ha destacado por la crianza de caballos y traspasar sus conocimientos del campo a nuevas generaciones.
Con presencia del alcalde Cristian Menchaca, y a través de la frecuencia de Radio El Nevado, se realizó el reconocimiento en vida a Jorge Cordero y Raúl Cofre, dos personas que han brillado por ser embajadores del mundo campesino y por representar a la comuna en competencias nacionales de rodeo.
“Jorge Cordero, es un funcionario municipal, y todos saben que tuvo un percance bastante grave, y él muy estoicamente ha salido adelante y con esa dificultad logró ganarse por dos años consecutivos el movimiento de la rienda, en su famoso caballo “El Malargue”, y él vibra con las cosas del campos, y Raúl Cofre, es como la bandera de Longaví. Quién no conoce a Raúl, a su familia, y él tiene las tradiciones intactas, y vemos como la familia Benavente dónde ha trabajado toda su vida, lo adoran y sigue trabajando con ellos, y los hijos de ellos le entregaron un saludo especial, y hoy le entregamos este reconocimiento porque cuando nombramos a Raúl Cofré estamos nombrando a muchos hombres de campos, que han hecho historia en Longaví, que son personas que son parte del patrimonio de la comuna”.
En tanto, Mauricio Benavente, representante de la familia, y que por muchos años ha cobijado el trabajo de Raúl Cofre, manifestó: “nos llena de orgullo, porque esta persona tan querida por mi papá, por Don Fernando que ya no está con nosotros, nos supo traspasar todos los valores de la gente de campo, y para nosotros y las nuevas generaciones que conocen poco el campo, tener al “negro” es tener una casa de la cultura, nos enseña de herraje, de montura, de tradiciones, de cómo cumplir, de cómo saber amistoso con los animales, y nos ha enseñado mucho, así que muy feliz de poder acompañarlo en este lindo reconocimiento”.
Finalmente, Olga Cofré, su hija, manifestó: “muy feliz por este homenaje a mi papá, porque los homenajes se hacen en vida, muy agradecida por este lindo reconocimiento a mi padre, y sobre todo que esté presente la familia Benavente, que ha sido parte de ellos toda su vida” .

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/casa-de-la-cultura-de-longavi-homenajeo-a-dos-representantes-del-mundo-campesino-por-su-legado-y-patrimonio-cultural-entregado-a-la-comuna | 20-04-2024 02:04:57