Cauquenes: Carabineros desplegó operativo de rescate animal

30-11-2022



Carabineros fueron alertados por vecinos del sector Valle Grande en la ciudad de Cauquenes, debido a que un perro de una casa aledaña estaba en una situación precaria y en abandono, sumado a ello por circunstancias que este jugaba con un tarro metálico, metió la cabeza en él sin poder sacarla; debido a ello, los funcionarios policiales, en este caso el Suboficial Cristian Gutiérrez Yáñez y el Cabo 1ero. Miguel Ruiz Andas, lo auxiliaron y cortaron el tarro mencionado, salvando la vida a esta animal que no lo ha estado pasando nada de bien por estos días.
Tras lo ocurrido y viendo la situación precaria de este can, Carabineros efectuaron una denuncia por oficio al Ministerio Público, debido a maltrato animal. Al momento no se han encontrado a los propietarios del domicilio, por consecuencia dueños del perro, quien quedó olvidado por lo que se ha podido percibir y en una forma de subsistencia deplorable.
Cabe mencionar que pese a todo lo ocurrido, el animal se encuentra en buenas condiciones de salud y fuera de riesgo vital.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/cauquenes-carabineros-desplego-operativo-de-rescate-animal | 25-04-2024 10:04:43