CGE invierte más 150 millones de pesos en trabajos de mejoramiento del servicio eléctrico en Parral

22-11-2022



• La obra, focalizada en el mantenimiento y refuerzo de 1,7 kilómetros de línea de media tensión trifásica en la comuna, busca mejorar la calidad y continuidad del suministro en el sector.

Con la finalidad de mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico, y en el marco del plan de inversiones que desarrolla CGE en la región del Maule, la compañía de distribución eléctrica está realizando una serie de trabajos de refuerzo y mantenimiento en la infraestructura eléctrica en la comuna de Parral.

Las obras consisten, principalmente, en el mantenimiento y refuerzo de la línea de Media Tensión del alimentador Ajial en 1,7 kilómetros, lo que permitirá mejorar la calidad y continuidad de suministro para más de 10 mil clientes de la comuna.

Estos trabajos demandaron una inversión de más de 150 millones de pesos, y contaron con el despliegue en terreno de 31 brigadas y más de 150 técnicos y supervisores. Estas labores se realizaron en coordinación y con el apoyo del Gobierno Regional del Maule, la Ilustre Municipalidad de Parral y Carabineros de la comuna, en lo que respecta al control de tránsito vehicular producto de los trabajos programados.

El Gerente Zonal Maule Sur de CGE, Fernando Meier, señaló que:
“El objetivo es mejorar notablemente la calidad de suministro de nuestros clientes, afectando lo menos posible a cada uno de ellos. Es por esto que instalamos generadores móviles en el sector oriente de la comuna, para abastecer los clientes de Población Digua, Población Magisterio y Población Don Guillermo. Este es un proyecto importante, con el que esperamos que nuestros clientes de Parral noten realmente la mejora de la calidad del servicio que reciben”, sostuvo Meier.

Es relevante destacar que estas iniciativas se enmarcan en el desarrollo del Plan Maule de CGE, lanzado en abril pasado por la compañía, que busca mejorar la calidad de servicio, para lo que proyectó una inversión de alrededor de 37 mil millones de pesos, lo cual beneficiará a los más de 413 mil clientes que atiende en las 30 comunas de la región.



http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/cge-invierte-mas-150-millones-de-pesos-en-trabajos-de-mejoramiento-del-servicio-electrico-en-parral | 16-04-2024 05:04:58