CGE presentó resultados Plan Maule y plan de trabajo 2023 a alcaldes de la región del Maule

25-03-2023



• Con la participación de la Superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza Vargas, se desarrolló este encuentro en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de San Javier

Con el fin de revisar los principales indicadores comunales y regionales de la calidad de suministro eléctrico, la compañía de distribución eléctrica CGE, en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) organizó una reunión en la que se convocó a los 30 alcaldes de la región del Maule, de manera tal que pudiesen conocer de primera fuente el desarrollo del Plan Maule, a casi un año de su lanzamiento oficial.

El gerente regional sur de CGE, Oscar Facusse, presentó en detalle este plan de inversiones enfocado en diversos proyectos, el que se ha ejecutado desde abril de 2022 y que tiene como objetivo mejorar la calidad de servicio en la zona. El año pasado, la compañía concretó inversiones por más de 23 mil millones de pesos para este plan, el que tendrá continuidad durante este año.

Dentro de las temáticas tratadas en la reunión, el ejecutivo de CGE expuso antecedentes sobre la disminución de la cantidad y duración de interrupciones de suministro respecto al año anterior; renovación de postes y transformadores, construcción de nuevas líneas para llegar a más hogares, equipos de generación automática, entre otras iniciativas llevadas a cabo.

Facusse señaló que, para 2023, CGE tiene presupuestados alrededor de 17 mil millones de pesos para inversión en la región, distribuidos en las diversas comunas del Maule para complementar los trabajos realizados previamente y poder de esta manera reforzar los puntos más críticos de cada comuna, esperando a través de esto, disminuir más aún la cantidad de interrupciones y los tiempos de reposición actuales.

Por su parte, la Superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza, indicó que “conocer las metas, indicadores, a cumplir por la empresa es algo que la normativa les exige, pero además hemos visto que esta reunión con los alcaldes para darles a conocer los planes de inversión, o las medidas de mitigación de hallazgos, que son los que puedan hacer algún corte de luz o algún reclamo de los usuarios, nos parece un buen avance”.

Para finalizar, el alcalde de San Javier Jorge Silva Sepúlveda señaló que “se viene este otoño- invierno, donde siempre hay vientos, cortes y situaciones en las que vamos a estar más preparados y eso lo recibo con mucha responsabilidad, porque tendremos también directamente la conexión entre la CGE y el municipio”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/cge-presento-resultados-plan-maule-y-plan-de-trabajo-2023-a-alcaldes-de-la-region-del-maule | 24-04-2024 11:04:00