CIFRAS DEL PADRÓN PROVISORIO Y PUBLICACIÓN DE NÓMINA ESPECIAL DE ELECTORES

31-01-2023



El próximo 7 de mayo se realizará la Elección del Consejo Constitucional y, tal como indica la ley, Servel determinó el padrón electoral provisorio y la nómina provisoria de electores inhabilitados para sufragar en dicha elección, que serán sometidos a auditorías externas.
Junto con lo anterior, este viernes 27 de enero el Servicio Electoral dio a conocer la nómina especial de electores que no serán incorporados en el padrón electoral de la elección del Consejo Constitucional.
Esta nómina comprende a 64.731 personas que, conforme al art. 31 bis Ley N° 18.556, además de ser mayores de 90 años:
-No cuentan con su documento de identidad vigente, por no haber obtenido o renovado su cédula nacional de identidad, cédula de identidad para extranjeros o pasaporte, en los últimos once años, de acuerdo a la información que obtiene el Servicio Electoral desde el Servicio de Registro Civil e Identificación.
-Y, junto con lo anterior, no han votado en las últimas dos elecciones.
Hasta el sábado 11 de febrero podrán reclamar en el Servicio Electoral quienes consideren haber sido ingresados erróneamente en la nómina especial de personas que se excluirán del padrón electoral. La solicitud de reclamación se puede realizar presencialmente en las direcciones regionales del Servicio Electoral o por medio de un correo electrónico a reclamos90@servel.cl

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/cifras-del-padrn-provisorio-y-publicacin-de-nmina-especial-de-electores | 18-04-2024 08:04:04