Claudio Gajardo presenta libro sobre José Miguel Carrera en las Bibliotecas de Curicó, Teno y Molina

15-12-2022




En razón de su gira por el país, el escritor e investigador santiaguino, Claudio Gajardo, presentó con mucho éxito su obra literaria y musical, “Más que José Miguel: Décimas para Carrera”, en las bibliotecas públicas de Curicó, Teno y Molina. En este contexto, esta producción que trata sobre la historia del protagonista de la Patria Vieja fue, altamente, apreciada por los asistentes de las mencionadas comunas que concurrieron a dichos espacios culturales: “Mi propuesta fue muy bien acogida y sólo satisfacción tengo de que el público que se presentó en la Biblioteca Pública de Molina, así como la de Carlos Robinson y Tomás Guevara Silva de Teno, Curicó, respectivamente, la hayan conocido y legitimado”, señaló Claudio Gajardo.
En relación a los pormenores del número artístico, el trabajo del musicólogo santiaguino consiste en una guitarra traspuesta, afinada en Do mayor, cuya propiedad sonora permite acompañar sus décimas que tratan sobre las vicisitudes que José Miguel Carrera experimentó en vida. “Mis décimas apuntan sobre el prócer principal de la Patria Vieja. Sobre este punto, estoy refiriéndome a una figura y a su concerniente proceso político-histórico que fueron muy significativos para la Independencia de Chile”, reveló el autor de “Más que José Miguel”.
Del mismo modo, Claudio Gajardo que viene realizando su indicado tour por todo el país, sumado a su participación notable en la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2022, tuvo palabras de gratitud para el público curicano, tenino y molinense, así como para los organizadores de las referentes bibliotecas: “Con mi compañero de gira, Francisco Carrasco, ‘el poeta de la tierra’, no tan sólo quedamos muy satisfechos con la acogida que recibimos del público que testificó nuestro trabajo, sino también del equipo bibliotecario que gestionó nuestra participación en aquellos lanzamientos. En efecto, tanto Sonia Maturana, directora de la Biblioteca Pública Tomás Guevara Silva de Curicó como Marisol Ramos, encargada de la Biblioteca Pública Carlos Robinson de Teno; y Lucía Araneda, directora de la Biblioteca Pública de Molina, trabajaron mucho para liderar el proceso que logró el resultado esperado”, manifestó Claudio Gajardo.
Finalmente, con el éxito en sus manos, el escritor de “Más que José Miguel”, planea el 2023 presentarse en el resto de las bibliotecas públicas de la Región del Maule.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/claudio-gajardo-presenta-libro-sobre-jose-miguel-carrera-en-las-bibliotecas-de-curico-teno-y-molina- | 26-04-2024 11:04:57