CMF denuncia y alerta presuntos delitos de estafa por entidades que ofrecen créditos en sitios web

25-05-2023


La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) alerta al público sobre una serie de entidades que ofrecen créditos y no se encuentran reguladas ni inscritas en los registros de la Comisión.
Se trata de entidades que ofrecen créditos a través de internet o redes sociales, que solicitan pagos anticipados a las personas que piden un crédito y que en algunos casos simulan ser instituciones legítimamente constituidas. Una vez recibido dicho pago, el préstamo nunca es materializado.
Por dicho motivo, la CMF presentará denuncias ante el Ministerio Público en contra de quienes resulten responsables, por los presuntos delitos de estafa, respecto de las siguientes entidades:
-https://www.finanzascofisa.com/ (Finanzas Cofisa, imitadora de Cofisa nombre comercial de Créditos, Organización y Finanzas S.A.)
-https://planeacredit.com/ (Planea Cooperativa de Crédito CL)
-https://coopcapelsa.info/ (Coop Capel o Cooperativa Capel, imita y utiliza el Rut de Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada)
-https://www.bancafuturocl.com (Banca Futuro CL)
-Imitadora de "Administradora Falcom S.A." (Opera por WhatsApp), entre otras.
Adicionalmente, en el caso de la entidad Banca Futuro CL, también fue denunciada por indicar que se trata de una empresa bancaria, regulada por la CMF de acuerdo al inciso tercero del artículo 39 de la Ley General de Bancos.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/cmf-denuncia-y-alerta-presuntos-delitos-de-estafa-por-entidades-que-ofrecen-creditos-en-sitios-web-2 | 26-04-2024 09:04:12