CNTC repudia nuevo asesinato de Carabinero y llama al gobierno a blindar a las policías y no seguir debilitándolas

15-03-2023


Un llamado al gobierno a ponerle atajo al ataque a funcionarios policiales hizo la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) ante la muerte del cabo de Carabineros Alex Salazar, quien falleció hoy uego de ser atropellado por un delincuente venezolano el fin de semana en Concepción.

"Solidarizamos con la familia del carabinero asesinado y con la institución. Es un hecho trágico, considerando además que era un joven padre de dos hijos. Repudiamos este cobarde ataque del que fue víctima y emplazamos al gobierno a blindar a las policías y dejar de debilitarlas", manifestó Sergio Pérez, Presidente de la CNTC.

El personero agregó que "los mismos que hoy nos gobiernan son los que cuando eran oposición querían refundar Carabineros y debilitaron a la institución. Hoy los que deben refundarse es la coalición oficialista para que entendiendan que los chilenos queremos seguridad y paz para vivir y trabajar tranquilos".

Pérez concluyó indicando que "no queremos más carabineros ni policías asesinados. Queremos que el gobierno se haga cargo de la crisis de inseguridad que vive el país y resguarde a los funcionarios policiales y los ciudadanos".

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/cntc-repudia-nuevo-asesinato-de-carabinero-y-llama-al-gobierno-a-blindar-a-las-policias-y-no-seguir-debilitandolas | 23-04-2024 12:04:55