Colbún: Generación formada en La Escuela N° 18 vuelve a reencontrarse 50 años después

21-03-2023



El 18 de marzo de 2023 lograron estar 18 de los egresados de octavo año de la escuela N° 18 de Colbún, junto a su profesor, Jorge Díaz Salas.

Que significará el número 18 para este grupo? Solo el tiempo lo sabrá.
La mayoría no se había visto nunca más. Entre risas ,bromas y abrazos de fueron reconociendo.
La generación de :" permiso" ," por favor", "gracias". La generación que no peleaba, jugaba. La generación que amaba la naturaleza,lo simple, lo espontáneo.
La generación que vio llegar la televisión a sus hogare, que quedó atónita con la llegada del hombre a la Luna. Esta generación que se crió con abuelos,tíos ,primos,padrinos y vecinos y que un pan alcanzaba para todos.
Esta generación que podía jugar " a la pelota" en la calle y que si se olvidaba la muñeca....un vecino tocaba la puerta y la devolvía.
Esta generación que creaba sus propios juguetes y sus propios instrumentos musicales, se reencuentra ahora con hijos, nietos, aciertos y desaciertos. Después de mucho andar, recorrer, tropezar y volver a empezar; vuelve a su lugar de origen.
Algunos viajaron desde Punta Arenas, otros estaban más cerca, pero todos se reencontraron en Colbún.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/colbun-generacion-formada-en-la-escuela-n-18-vuelve-a-reencontrarse-50-anos-despues | 28-03-2024 03:03:12