Colegio Margot Loyola de Linares resaltó el Día del Libro

26-04-2023


El día internacional del libro se conmemora desde 1988 por iniciativa de la UNESCO; organización de las naciones Unidas para la Educación, la Ciencia la cultura.
La fecha es elegida por ser el día en que nos dejó Cervantes y Garcilaso de la Vega. Y de acuerdo al calendario Juliano también en esta fecha partió Williams Shakespeare. Por otro lado, un 23 de abril nace Hans Cristian Andersen conocido autor de cuentos infantiles.
En este contexto, el Colegio Margot Loyola, cuyo director es Hermógenes Ruiz, destaca por realizar atractivas actividades con estas efemérides. En esta ocasión el equipo de la Biblioteca coordinado por la Educadora de Párvulos Verónica Albornoz recibe a la comunidad con disfraces de personajes de cuentos tradicionales, regalándole un marcador de libro de recuerdo a cada uno.
Cada año le corresponde a un país ser patrocinador internacional del Día del Libro infantil. Y este selecciona a un escritor representativo y a un ilustrador para que elaboren un mensaje dirigido a los niños del mundo. Este año el país elegido fue Grecia y el escritor Yiagalis LLiopoulos y el ilustrador Photini Stephanidi.
En tal sentido, el colegio se organizó realizando una actividad articulando los cursos de alumnos pequeños con los mayores. Cada profesor les leyó un cuento, ambientaron las aulas de acuerdo a éste. Luego los alumnos comentaron, dibujaron y cambiaron los finales de cuento de acuerdo a su imaginación, además, dibujaron y expusieron sus trabajos.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/colegio-margot-loyola-de-linares-resalto-el-dia-del-libro | 19-04-2024 11:04:03