Colegio Margot Loyola destaca “Día Mundial sin Auto”

23-09-2022


El Departamento de Medio Ambiente del Colegio “Margot Loyola Palacios” destaca que este 22 de septiembre es el Día Mundial sin Auto. La iniciativa nació en Europa en los años 90, pero con el tiempo se extendió a todo el mundo para concientizar sobre el daño al medio ambiente que provoca el uso de automóviles particulares.
El Día Mundial Sin Auto invita todos los 22 de septiembre a los conductores a dejar los automóviles aunque sea por un día, para viajar por transporte público, en bicicleta o caminando. Esto es porque a nivel mundial se calcula que circulan más de mil millones de vehículos, lo cual afecta al medio ambiente y la convivencia en las ciudades.
El objetivo de la fecha es simple: concientizar a las personas sobre el daño al medio ambiente que provoca el uso masivo de autos. Además, promueve un espacio público con menos ruido, mejores alternativas de transporte público y más bicicletas y espacios seguros para caminar.
Aunque el cuidado del medio ambiente es el eje principal de la jornada, también propone valorizar la salud, ya que ejercitarse viajando en bicicleta o caminando tiene varias ventajas. Entre ellas, es una actividad saludable, es más barato que usar un auto y evita perder el tiempo en embotellamientos o buscando estacionamiento.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/colegio-margot-loyola-destaca-dia-mundial-sin-auto | 19-04-2024 12:04:50