Con cuatro marchas se manifestarán los docentes de la región del Maule, este jueves 15 de mayo, en el marco del paro nacional del colegio de profesores

14-05-2025



En el marco del Paro Nacional Docente de 24 horas para este jueves 15 de mayo, el Colegio de Profesoras y Profesores Regional Maule, informó los recorridos de las cuatro marchas en las que se manifestarán por la rápida tramitación de su agenda corta.
Todas las marchas comienzan a las 11.30 horas y todas finalizan en el frontis de la Seremi de Educación o Dirección Provincial de cada ciudad. Ellas son:

En Curicó desde Yungay Nº 99.
En Talca desde Av. Sur Nº 459.
En Linares desde Yumbel Nº 248.
En Cauquenes desde Victoria Nº 264.
El Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, recordó que el llamado a Paro por 24 horas, es en el contexto de la negociación de su denominada “Agenda Corta” con el Ministerio de Educación, la que no ha tenido la urgencia y celeridad necesaria.
El líder gremial docente agregó “son seis puntos de gran importancia para el profesorado como son: Titularidad, Carrera Docente, Agobio laboral, Violencia, Agresiones, Profesor Jefe, la Educación Pública que está con muchísimos problemas, y el calendario escolar con pertinencia regional y no todo centralizado desde Santiago”, entre otros.
El objetivo de este Paro para Aguilar es “que las autoridades entiendan que para el Profesorado estos temas son importantes. Este paro y movilización es una demostración a las autoridades que el profesorado está dispuesto a luchar por aquellas urgencias que tenemos y que requiere la educación chilena”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/con-cuatro-marchas-se-manifestaran-los-docentes-de-la-region-del-maule-este-jueves-15-de-mayo-en-el-marco-del-paro-nacional-del-colegio-de-profesores | 14-05-2025 10:05:39