Con evocadoras imágenes de naufragio, la exposición “Wrecks” llega a extensión UCM

16-10-2022


- Desde el 20 de octubre, podrás admirar y disfrutar la exposición del fotógrafo Stefano Benazzo, en Talca, quien hace más de cinco décadas buscó barcos naufragados en los lugares más remotos del planeta.

“Wrecks” es una exposición fotográfica que tiene como protagonista en sus imágenes distintos barcos naufragados que se encuentran alrededor del mundo, enseñando al público el trabajo internacional del fotógrafo italiano, Stefano Benazzo. Fue en la Patagonia chilena en donde -muy tempranamente- capturó las primeras imágenes, poniendo en evidencia la fuerza y la dignidad de estos barcos abandonados, irremediablemente fracasados y que desde entonces no han dejado de serlo.

Para este trabajo fotográfico, Benazzo ha captado la arquitectura de estos náufragos, a los cuales presenta como esculturas incrustadas en el paisaje. Esqueletos de fierro y madera abandonados por sus ocupantes son los que yacen en las playas del mundo entero. Monumentos y catedrales marinas que se desvanecen y pasan a ser parte del entorno y el agua, son también, fragmentos de historia, de las aventuras humanas recordadas y olvidadas.

Recuerda que puedes asistir de manera gratuita a presenciar esta exposición desde el 20 de octubre hasta el 18 de noviembre. Puedes verla en la sala de exposiciones del Centro de Extensión de la UCM, en calle 3 norte #650, Talca.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/con-evocadoras-imagenes-de-naufragio-la-exposicion-wrecks-llega-a-extension-ucm | 20-04-2024 02:04:13