Congreso Futuro

08-01-2023



Por primera vez en todo el país de Arica a Magallanes se realizará la nueva versión de Congreso Futuro 2023, entre el 16 y el 21 de enero próximo.
En esta ocasión convocará a más de 100 expositores nacionales e internacionales, quienes abordarán más de 20 áreas temáticas del saber científico y tecnológico mundial.



Esta es la décimo segunda versión de la plataforma de intercambio de ideas y pensamiento más grande de Latinoamérica y uno de los cuatro más importantes del mundo. Algunos de los temas que serán abordados en esta oportunidad serán : metaverso inteligencia artificial, neuroderechos, vinculación ciencia y sociedad, medioambiente, ciencias básicas y aplicadas.



El Senado, a través de la Comisión Desafíos del Futuro y la Fundación Encuentros del Futuro (FEF) organizan este encuentro que se transmitirá completamente vía streaming en idioma original y traducido simultáneamente para quienes lo requieran.




Este año más de 34 expositores internacionales se desplegarán por Chile -entre Arica y Magallanes- quienes sumados a un centenar de presentadores de cada región permitirán crear espacios de vinculación con expertos internacionales que abordarán temas relevantes para las comunidades locales.



Un hecho relevante de Congreso Futuro Regiones es que las temáticas tratadas en cada una de ellas fueron seleccionadas de manera local en función de sus intereses y problemáticas directas.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/congreso-futuro-4 | 18-04-2024 10:04:07