Contraloría Regional emitió dictamen sobre actuación de alcaldes de Linares y Longaví en paro de camioneros

28-01-2023



Fue en noviembre de 2022, que se presentó un recurso en Contraloría Regional del Maule, para que se pronunciara respecto de la actuación de los alcaldes de Linares, Mario Meza y de Longaví, Cristian Menchaca.
En específico, durante el paro de camioneros a mediados del mismo mes. Con intervenciones y declaraciones que para los recurrentes, ameritaban revisión.
El ente contralor regional, finalmente, emitió una resolución en las últimas horas. Donde, básicamente, ambos alcaldes actuaron "fuera del ámbito de sus competencias, usando sus cargos para hacer un llamado a movilización habiendo expresa prohibición de ello en la Ley Orgánica de Municipalidades, atentando con ello a la probidad administrativa", según detalló el Concejal Marco Ávila, tras conocer del dictamen.
El Alcalde de Linares, Mario Meza, no se refirió personalmente al dictamen. Sí lo hizo la asesora jurídica municipal, Carolina Yáñez, quien precisó que " nos llegó este dictamen y lo que corresponde es ponerlo en conocimiento de cada uno de los concejales. La versión es que el Alcalde actuó en sus horarios libres y con recursos propios".
Hasta el cierre de esta edición, no hay versión sobre la resolución de Contraloría, por parte del Alcalde de Longaví.
Según agregó el Concejal Marco Ávila, "el próximo 7 de febrero, en sesión de Concejo Municipal, deberá ponerse en tabla este dictamen".

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/contraloria-regional-emitio-dictamen-sobre-actuacion-de-alcaldes-de-linares-y-longavi-en-paro-de-camioneros | 19-04-2024 05:04:15