Corte de apelaciones de Talca confirmó prisión preventiva de 28 imputados por asociación ilícita y hurto de madera

22-01-2023



La Corte de Talca rechazó los recursos de apelación presentados por las defensas y mantuvo sujetos a la medida de prisión preventiva de 28 imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de hurto de madera, asociación ilícita, lavado de activos, robo con intimidación y porte de municiones, entre otros. Ilícitos perpetrados entre 2020 y 2022, en las regiones del Maule y La Araucanía.
En fallo dividido, la Segunda Sala del tribunal de alzada integrada por los ministros Moisés Muñoz Concha, Marisol Ponce Toloza y el fiscal judicial Óscar Lorca Ferraro, confirmó la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de Constitución, que decretó la prisión preventiva de los 28 detenidos.
En tanto, el tribunal de alzada maulino revocó la resolución recurrida y decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma mensual en la Comisaría de Carabineros de Constitución y el arraigo nacional de otros 6 imputados.
Respecto del imputado de iniciales R. R. P., la Segunda Sala lo dejó sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional; y a Denis Soto Valenzuela le modifica la prisión preventiva por las cautelares de arresto domiciliario total, firma mensual y arraigo nacional.





http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/corte-de-apelaciones-de-talca-confirmo-prision-preventiva-de-28-imputados-por-asociacion-ilicita-y-hurto-de-madera | 25-04-2024 12:04:00