Corte de Talca explica ley de responsabilidad parental y pago efectivo de pensiones de alimentos

26-05-2023


En dependencias de la Delegación Presidencial Regional del Maule, la seremi de Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales junto a su par de Justicia y DD.HH, Juan Eduardo González; Blanca Rojas, Presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, en compañía de Ana Cecilia Retamal, directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y madres pertenecientes a la agrupación de TEA Talca, entregaron detalles de la nueva Ley que ya entró en vigencia.
“En primer término la automatización va por el lado de la conversión de las deudas en unidades tributarias mensuales que eso permite el reajuste automático, en segundo lugar, se han creado unas unidades especiales de liquidaciones para los tribunales de familia que cuenta con personal especializado para efectuar las liquidaciones de manera mensual y tener actualizada las deudas de todos los deudores de alimentos”, señaló Blanca Rojas, Ministra de la Corte de Apelaciones de Talca.
Esta es una Ley que está dirigida a los niños, niñas y adolescentes y su calidad de vida de la cual hemos tenido dos etapas. La primera fue el Registro Nacional de Deudores y Deudoras, que, hasta la fecha a seis meses de haber ejecutado esta Ley, tenemos alrededor ochenta mil personas que se encuentran registradas a nivel nacional, con un monto de noventa y un mil millones que se adeudan”, indicó la seremi de Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales.
Según la estadística realizada para la Región del Maule, el recuento de deudores corresponde a un total de 6.380 de ellos 6.210 corresponde a hombres y 170 a mujeres.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/corte-de-talca-explica-ley-de-responsabilidad-parental-y-pago-efectivo-de-pensiones-de-alimentos | 26-04-2024 02:04:10