Cuarta dosis para quienes se aplicaron refuerzo antes del 8 de mayo: El calendario de vacunación de esta semana

27-09-2022


fin de continuar con el proceso de inmunización masiva de la población, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el calendario de vacunación para esta semana. A través de su página web, la cartera detalló que entre este lunes 26 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre, se aplicará la cuarta dosis a toda persona de 6 años o más que haya recibido su vacuna de refuerzo hasta el 8 de mayo de 2022.

Las personas inmunocomprometidas y funcionarios de la salud, tanto del sistema privado como público, recibirán la segunda dosis de refuerzo si cuentan con la tercera vacuna hasta el 5 de junio de este año. Junto con esto, se vacunará con tercera dosis a toda persona de tres años o más que cuente con esquema completo (dos dosis o dosis única) hasta el 5 de junio de 2022. Respecto de la dosis de refuerzo en menores de edad, el Minsal detalló que esta semana se aplicará a niños, niñas y adolescentes que hayan recibido su segunda dosis hasta el 5 de junio de 2022. Además, se seguirá inoculando con primera dosis a personas desde los 3 años, segunda dosis a población vacunada con al menos 28 días de diferencia de la primera dosis y a mujeres embarazadas en cualquier periodo de gestación.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/cuarta-dosis-para-quienes-se-aplicaron-refuerzo-antes-del-8-de-mayo-el-calendario-de-vacunacion-de-esta-semana | 29-03-2024 01:03:53