CyberDay y empleos

26-05-2023



José Carlos Castañeda
Gerente de Operaciones de Manpower


Se acerca un nuevo CyberDay e independiente de lo que ocurre con las ventas -que tuvieron un peak en 2021 y desde entonces han tenido un comportamiento más ajustado a la baja-, lo que ocurre con el empleo es un fenómeno interesante, y que se comienza a ver mucho antes de la fecha de los descuentos.

Y es que hay algunos sectores que incrementan fuertemente sus vacantes, abriendo oportunidades para quienes buscan empleos temporales. En ese sentido, el área Logística es la que lidera la tendencia, con un 45% de incremento. Algunos cargos específicos que crecen de la mano con esta fecha comercial son Operarios de Bodega, Operadores de Grúa, Administrativos Logísticos, Asistentes de Logística Reversa y Despacho.

Pero el fenómeno no se detiene allí. Los Contact Centers, relacionados con Postventa, también aumentan sus vacantes, entre un 20% y 25% más que en períodos normales, y la ventaja de estos cargos es que no todos exigen presencialidad.

El empleo está directamente relacionado con el desempeño macroeconómico. Pero fechas comerciales como CyberDay son una gran oportunidad para dinamizar el sector en cuanto a empleo formal se refiere.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/cyberday-y-empleos | 25-04-2024 05:04:39