De todo un poco Y un poco de todo

07-12-2022



Teobaldo Loyola V.
Concluyó la ronda de clasificatorias a octavos de final o primera fase del Mundial 2022 de Qatar.

Selecciones clasificadas a octavos de final: Grupo A: 1ª Países Bajos invicto, clasifico con justicia, pero su rendimiento está lejos de la antigua Holanda denominada naranja mecánica es posible que salve los octavos pero más allá de eso, es de difícil pronóstico. 2º Senegal es un buen equipo. Eliminados Ecuador 3º y Qatar 4º, lamentablemente Ecuador el primer equipo eliminado y que representa a América del Sur, los dos primeros partidos jugo bastante bien pero en la definición con Senegal, no estuvo a la altura y perdió, el país africado fue superior a Ecuador este que regresa a casa antes de tiempo según sus expectativas. Que decir de Qatar el peor rendimiento histórico de un país anfitrión y organizador de un mundial, tres derrotas y cero punto.
Grupo B: 1º Inglaterra invicto, un equipo muy fuerte, 2º Estados Unidos, dará la pelea en próxima fase, Eliminados 3º Irán, se llevó una goleada en su primer compromiso 4º Gales decepcionó con todas sus letras.
Grupo C: 1º Argentina en su primer compromiso perdió con Arabia Saudita, siendo la primera gran sorpresa del mundial, nuestros vecinos quedaron muy preocupados después de ese encuentro y extremaron recursos para clasificar, mejorando ostensiblemente contra México y contra Polonia fue su mejor juego, llenándolos de optimismo para los futuros compromisos, su estrella Leonel Messi está rindiendo cada vez más y mejor. Es una de las esperanzas del representante de América del sur en ser Campeón. 2º Polonia clasificó milagrosamente, un gol más de Argentina o México los dejaba fuera del mundial, su juego fue extremadamente defensivo, atacaron solo una vez con peligro, si continua con ese fútbol timorato se irá en la próxima fase a su casa. 3º México su juego miedoso lo castigó y quedó tempranamente eliminado, decepcionó. 4º Arabia Saudita, fue la gran sorpresa en la primera fecha, venciendo a la Argentina, en ese partido fue muy contundente y certero, los siguientes juegos los perdió sin mucha apelación.
Grupo D: 1º Francia los dos primeros juegos lo hizo muy bien venciendo categóricamente a sus rivales, el último encuentro puso a los suplentes y perdió, dejando algunas dudas para el futuro. 2º Australia la gran sorpresa en el primer partido fue derrotado por goleada en los dos siguientes se repuso y venció, en la siguiente fase le toca un rival durísimo como es Argentina. 3º Túnez, su única victoria fue ante el campeón vigente Francia, su actuación en general fue aceptable. 4º Dinamarca la gran decepción solo empato un partido y los dos restantes fueron derrotas, se fue a casa tempranamente y era uno de los favoritos para clasificar.
Grupo E: 1º Japón clasificación sorpresiva, venció a los favoritos España y Alemania. 2º España, estuvo eliminado alrededor de 5 minutos, su primer partido goleó a Costa Rica por 7 a cero, siguiente juego decayó y empato a 1 con Alemania y el último perdió con Japón 2 a 1 su rendimiento de mayor a menor, quedan serias dudas para los juegos futuros, 3º Alemania eliminado en primera ronda, al igual que en el mundial de Rusia 2018, una nueva frustración para el pueblo Alemán. 4º Costa Rica, su rendimiento de menor a mayor perdió por goleada el primer partido, se recuperó milagrosamente en el siguiente contra Japón a quien venció y a Alemania le dio una dura batalla lo estuvo venciendo por dos a uno y en esos momentos estaba clasificando y dejando afuera del mundial a España, finalmente el sueño se diluyó y perdió 4 a 2.
Grupo F: 1º Marruecos un clasificación insospechada pero justa además en el primer lugar 2º Croacia, actuación opaca. Eliminados 3º Bélgica una actuación paupérrima con peleas internas, no repitió la actuación del mundial anterior en Rusia donde salió tercero. 4º Canadá, se esperaba mucho más del país del norte, quien en la clasificaciones de la Concacaf obtuvo el primer lugar por sobre México, Estados Unidos y Costa Rica y el resto de los países de esa zona. Fue derrotado inapelablemente en sus tres juegos, Cero punto, dos goles a favor y 7 goles en contra.
Grupo G: 1º Brasil un justo primer lugar, pero no fue brillante su participación, perdió en el último partido con un Camerún ya eliminado, es el representante de nuestra América morena que tiene más posibilidad de ser campeón.2º Suiza es un conjunto de mucha fortaleza y buen juego. 3º Camerún, se esperaba más del representante de África. 4º Serbia, buen juego por momentos, su actuación fue menos de lo esperado.
Grupo H: 1º Portugal de más a menos pero un justo primer lugar, será un duro rival para las próximas etapas del mundial. 2º Corea del Sur, un sorpresivo clasificado, en su último encuentro derrotó a un Portugal que jugó con suplentes, esto beneficio a Corea y desfavoreció a Uruguay. 3º Uruguay fue perjudicado por los resultados de sus rivales, venció a Ghana 2 a cero ese resultado era suficiente para clasificar, pero un gol de Corea en el minuto 89 derrumbo al cuadro Charrúa, Uruguay también fue un poco culpable por un juego muy tibio, defensivo, teniendo grandes jugadores en ataque como Suarez, Cavani, Núñez, Arrascaeta, a este último el entrenador lo utilizo muy poco en los dos primeros encuentros y contra Ghana jugo de titular y convirtió los dos goles. 4 Ghana una selección con buenos jugadores, decepcionó, se esperaba más de ellos.
Las grandes estrellas del mundial como Kylian Mbappé, Lionel Messi, lo han hecho bien hasta el momento, con menos luces Cristiano Ronaldo, Neymar lesionado, pero recuperado en el último partido del equipo brasileño. Robert Lewandowski de Polonia balón de oro 2022, no ha brillado por falta de compañía en ataque. Harry Kane de Inglaterra buena actuación pero no descollante. No hay hasta el momento un jugador que sea brillante en este mundial de Qatar 2022
Frases Célebres
“Nací para el fútbol, como Beethoven para la música”, Pelé.
“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”, Alfredo Di Stéfano.
“El fútbol es un deporte que se juega once contra once y siempre gana Alemania”, Gary Lineker, Jugador Inglés.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/de-todo-un-poco-y-un-poco-de-todo-2 | 18-04-2024 11:04:52