Defensoría Regional del Maule firmó convenio universidad Santo Tomás para pasantías y prácticas profesionales

29-01-2023


Pasantías para estudiantes de Derecho y prácticas profesionales para alumnos de carreras como Psicología, Trabajo Social y Técnico Jurídico, entre otras, son parte de los compromisos que sellaron la Defensoría Regional del Maule con la Universidad Santo Tomás (UST), el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica de la corporación tomasina en su sede de Talca.
Dichos acuerdos fueron consignados en dos convenios de colaboración que firmaron el Defensor Regional del Maule, José Luis Craig, con el Rector (i) de la UST, Víctor Cancino, acompañados del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Eduardo González, y el director de la carrera de Derecho, José Manuel Santibáñez.
“Se nos abre un espectro que no teníamos en vista el año pasado y que es contar con el apoyo de las especialidades de Psicología y Asistente Social con quienes podemos trabajar en distintos proyectos en beneficio de la comunidad y nuestro usuarios”, señaló el jefe de la defensa penal pública maulina.
Por su parte, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Eduardo González, afirmó que “es muy importante, porque como Ministerio nos interesa estar donde está la gente, acercar la justicia a las personas, y qué mejor que crear vínculos con la universidad”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/defensoria-regional-del-maule-firmo-convenio-universidad-santo-tomas-para-pasantias-y-practicas-profesionales | 18-04-2024 01:04:14