Del 7 al 10 de octubre Festival Aurora 2022 tendrá a Nación Ekeko como invitado internacional

24-09-2022


• El encuentro se realizará en la Ecoaldea de Rari, en la zona precordillerana de la Región del Maule.

.
Este año Aurora Naturaleza se convierte en Festival Internacional al incluir en su propuesta 2022 al proyecto musical argentino Nación Ekeko, quien se presentará el día domingo 9 en un sunset de celebración consciente, en el que también participará el grupo femenino “Voces de la Tierra”, Rolando Biensobas (Dj) y Javiera Albornoz (Organic Music).

El Festival Aurora es un encuentro de arte, música, danza y consciencia, que se desarrollará del 07 al 10 de octubre en el espacio cultural La Tierra de las Artes, al interior de La Bella Ecoaldea (km 5, camino Rari, Comuna de Colbún), zona precordillerana de la ciudad de Linares, Región del Maule.

Durante cuatro días los asistentes vivirán una experiencia única en un santuario natural donde acamparán (también hay ecorefugio y domos), recibirán alimentación nutritiva, participarán de talleres, prácticas de danzas (Afro, Contemporánea) Animal flow, Yoga, Chi kung; Círculos de mujeres y hombres; ceremonias, rituales y Temazcal; fuego social cada noche, actividades de esparcimiento y charlas de reflexión durante el día, en un completo programa todo incluido en un entorno místico y en plena naturaleza.

FESTIVAL

Este año, en su cuarta versión, el encuentro se transforma en Festival Internacional al incluir a Nación Ekeko, propuesta que rescata sonidos y lenguas ancestrales, mezcladas con modernos ritmos que se combinan con sintetizadores y efectos de sonido en vivo, en manos de Diego Pérez, creador, productor y músico de Nación Ekeko.

“Vine a La Bella Ecoaldea en abril y pude hacer un encuentro íntimo. Esta vez, armaremos un ambiente más festivo, una fiesta, justamente a la hora del atardecer donde celebraremos la magia de florecer juntos en esta Primavera“, señaló Diego Pérez, quién este año ya se presentó en Bolivia, Brasil, México, Alemania, Bélgica, Italia, Inglaterra y hoy se encuentra en Dinamarca, terminando una gira por Europa.

En tanto, “Voces del Alma”, es un grupo de canto medicina integrado por mujeres artistas de la zona, serán las encargadas de abrir la jornada del domingo, la que se iniciará a las 18 horas con una Ceremonia de Cacao, para luego seguir con la música de nación Ekeko y finalmente la fiesta alrededor de un gran fuego que será impulsada por la música de Rolando Biensobas (Dj) y Javiera Albornoz (Organic Music).

Jaime Riveros, creador de Festival Aurora señaló que “este pretende ser un espacio de encuentro, de celebración y festejo. Para elevar nuestros rezos, ser un camino para restablecer el equilibrio entre el ser humano y la naturaleza. Un espacio para generar contraste de experiencias de alto impacto reflexivo y para sentir lo sagrado de ritualizar nuestra vida”.

“Nuestro propósito -agregó- es la Regeneración Eco Social y el despertar Espiritual, facilitando experiencias para que la consciencia se manifieste libremente, a través de un encuentro consciente donde se invita a vivir el presente a través del arte, música, danza, movimiento corporal, conversaciones, ceremonias, reviviendo los saberes ancestrales en conexión con la Madre Naturaleza”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/del-7-al-10-de-octubre-festival-aurora-2022-tendra-a-nacion-ekeko-como-invitado-internacional | 28-03-2024 07:03:42