Delegación Provincial analiza situación en camino a Embalse Ancoa tras nuevo deslizamiento parcial de tierra

01-12-2022


Fue el reciente fin de semana que vecinos del sector precordillerano de Embalse Ancoa, en Linares, alertaron de un nuevo derrumbe parcial de terreno. Esta vez, en la entrada del Puente Chupallar, con la advertencia a los residentes y eventuales visitantes, a tomar las precauciones necesarias.
Consultada sobre esta nueva situación, la Delegada Presidencial de la Provincia de Linares, Priscila González Carrillo, señaló que “la zona es susceptible a derrumbes debido a la conformación rocosa, según documento de Sernageomin. Esta nueva situación fue debidamente informada a Vialidad. Pero quiero comunicarle a los vecinos que se trata de emergencias comunales y, por lo tanto, los municipios deben atender inicialmente estas problemáticas y advertirlas a tiempo, para activar los planes de contingencia necesarios para trabajar estos episodios”.
La situación está regularizada en ese punto en específico, pero aún están las restricciones establecidas en cuanto al primer y gran derrumbe que impide el paso en vehículo a la Reserva Los Bellotos, sólo se puede pasar a pie y con coordinación previa con equipos en la zona.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/delegacion-provincial-analiza-situacion-en-camino-a-embalse-ancoa-tras-nuevo-deslizamiento-parcial-de-tierra | 29-03-2024 03:03:16