Delegado Aqueveque realizó su Cuenta Pública con énfasis en seguridad

25-05-2023


En una solemne ceremonia en un repleto auditorio, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, entregó su Cuenta Pública Participativa recalcando lo avanzado en reactivación e infraestructura y énfasis en seguridad.

“Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron a pesar de las inclemencias del tiempo en donde estamos dando cuenta de todo el trabajo desarrollado en las distintas áreas de Gobierno, pero también del compromiso de trabajar unidos por nuestra región, mejorar la calidad de vida de las y los maulinos y por eso queremos seguir consolidando las obras en infraestructura pero también el de una región segura”, expresó el delegado Aqueveque.

Entre lo destacado por Aqueveque en seguridad pública, está el Plan Nacional Contra el Crimen Organizado, el aumento de recursos para Carabineros y la PDI, las inversiones en equipamiento tecnológico para las policías y Fiscalía y la presentación del Plan ‘Calles sin Violencia’, estrategia de intervención comunal en sectores con mayor concentración de delitos de mayor connotación social, además de enfatizar el trabajo coordinado y unido entre todos los actores en la materia.

El ministro Segpres, Álvaro Elizalde, resaltó lo expuesto en esta Cuenta Pública, desde la mirada de los distintos servicios públicos. “Todo va en la línea de mejorar la calidad de vida de todas las chilenas y chilenos, y además tiene una visión de futuro respecto de tareas que se tienen que seguir desarrollando en la profundización de las políticas públicas, así que fue una buena oportunidad y expreso mis deseos de éxito”, sostuvo.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/delegado-aqueveque-realizo-su-cuenta-publica-con-enfasis-en-seguridad | 16-04-2024 03:04:52