Deporte en colegios

07-01-2023



En forma unánime, la Sala de la Cámara aprobó la resolución 221. A través de ella se pide al Gobierno que disponga, a través de los Ministerios de Educación y del Deporte, de un plan de mayor infraestructura deportiva en todos los colegios del país.

En el documento se resalta que la práctica del deporte es beneficiosa para la salud. Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, combate la obesidad y el sobrepeso. Asimismo, disminuye los niveles de estrés, fortalece el sistema inmunológico y aumenta el estado de ánimo. Con esto, se disminuye la depresión y aumenta la seguridad personal y social.
Además, constituye una herramienta en la educación, no solo de las capacidades físicas de una persona, sino que también en el aspecto social, emocional y físico, los que son indispensables para el bienestar humano, más aún si acontece desde la infancia escolar.
Igualmente, se plantea que la práctica del deporte desarrolla disciplina, compromiso y trabajo en equipo. Junto a ello, fortalece el sentido de pertenencia, ayudando en la vida diaria de los estudiantes al promover estilos de vida saludable.
También mejora la concentración, por lo que su nivel académico aumenta.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/deporte-en-colegios | 28-03-2024 09:03:41