Deportes Linares sigue líder y ahora se prepara para enfrentar a Ovalle

08-11-2022


Los albirrojos tuvieron en la noche del sábado una actuación contundente de principio a fin. Antes de los 10 ya se ponían en ventaja con el arma letal que tienen, las pelotas muertas, que siempre encuentran vida y se anidan en la red. Un trabajo que se realizó en los entrenamientos, en la llamada táctica fija, donde el técnico Luis Pérez Franco siempre les da importancia porque traen aroma de gol.
Esta vez los dos primeros goles, fueron calcados. En el primer tiempo a los 10 minutos, una pelota detenida servida por Cristian Monsalve, que encontró la cabeza del capitán Ítalo Müller, para marcar la diferencia y la ventaja transitoria de los linarenses, provocando el grito de gol en la hinchada roja y blanca.
A los 15 minutos el juez cobró un penal para Unión Compañías, que sólo existió para él, pero nos acordamos gracias al tapadón de Sebastián Aravena, del gran Julito Martínez con su frase “Justicia Divina”. A los 23, Monsalve se despachó un tremendo disparo con el balón que dio en el horizontal, una zurda maravillosa que le saco pintura al arco sur.
Finaliza el primer tiempo con un Linares, muy superior en todas sus líneas.
COMPLEMENTO
A los 55 minutos, se repitió la historia. Otra pelota detenida, con los mismos protagonistas del primer tiempo. Frente al balón, Monsalve y aparece nuevamente el capitán Ítalo Müller, para anotar el 2 a 0 para Linares. Al minuto 61 una gran jugada de Mauricio Cortez que disparó y en el rebote la aparición fantasmal de Luis Urrutia, para facturar el 3 a 0 para los albirrojos, que a esas alturas del partido tenían un carnaval en el polideportivo de la calle Rengo.
En la segunda etapa ingresaron Bastián Terry Muñoz, por el “conejito” Muñoz; Pablo Olivares por Cristian Monsalve, quien recibió el aplauso de la hinchada por su desempeño, lo propio Sergio Bobadilla quien una vez más fue una gran figura del encuentro, ingresó Carlos Svec.
El descuento para Unión Compañía, llego a los 78 minutos por intermedio de Juan Espinoza. Una inapelable victoria de los albirrojos que dieron otro paso más en su objetivo de conseguir el anhelado ascenso al profesionalismo.
REACCIONES
El portero Sebastián “chino” Aravena fue clave para que Unión Compañías no subiera su rendimiento , puesto que tapo un penal que sólo existió para el juez del partido: “ creo que este fue el esfuerzo de todo el grupo , que nos permitió sacar esto adelante , logramos un triunfo que lo necesitábamos para mantenernos en la parte de arriba de la tabla , estamos muy contentos esperamos seguir por la misma senda quedan tres finales y a seguir trabajando con mucha humildad para lograr el ascenso”.
Uno de los jugadores, que ha tenido una buena temporada en Deportes Linares, ha sido Sergio Bobadilla, un tremendo jugador que muchas veces pasa desapercibido, pero tiene un desempeño notable en la cancha: “estamos muy contentos por la entrega del equipo. Estamos muy cerca de conseguir el objetivo con humildad y queremos darle esa alegría final “.
El goleador de la noche fue Ítalo Müller: “fue un triunfo muy bien trabajado, supimos aprovechar nuestras oportunidades y nos quedamos con estos tres puntos”.
RESULTADOS
La fecha 11 tuvo los siguientes guarismos: Osorno derrotó a Provincial Ovalle por la cuenta mínima; Ranco cayó en casa ante Rengo por 1 a 3; Colina venció a Municipal Santiago por 3 a 0 y Deportes Linares goleó a Unión Compañías por 3 a 1.
TABLA DE POSICIONES
Deportes Linares continúa invicto con tranco seguro en la lucha por alcanzar el retorno al fútbol profesional, con 21 puntos; Colina, 18; Osorno, 17; Ovalle, 15; Rengo y Unión Compañías con 14; Ranco y Municipal Santiago con 11.
PRÓXIMA JORNADA
En el estadio Diaguita, con horario confirmado, Provincial Ovalle recibirá al líder Deportes Linares, sábado a las 16:00 horas; Unión Compañías con Colina; Municipal Santiago con Ranco y Rengo ante Osorno.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/deportes-linares-sigue-lider-y-ahora-se-prepara-para-enfrentar-a-ovalle- | 25-04-2024 04:04:30