Desafíos de futuro

18-01-2023



La importancia de contar con "mejores y más fundadas políticas públicas basadas en el conocimiento" y que sean capaces de "profundizar las democracias y el desarrollo de las naciones" fueron algunas de las reflexiones que surgieron en el marco de la ceremonia de inauguración oficial de la duodécima versión del principal encuentro de divulgación científico tecnológico de Latinoamérica y que se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Santiago.

Haciendo énfasis en las raíces de esta iniciativa de democratización del conocimiento científico y tecnológico que surgió al alero de la Comisión Desafíos de Futuro, hace 12 años, se dieron cita parlamentarios e invitados


El titular del Senado, Álvaro Elizalde agradeció y reconoció a los más de 100 expositores que participan en esta décimo segunda versión del encuentro y destacó la alianza de Congreso Futuro con Metro de Santiago que permitirá que miles de pasajeros día a día sean parte de esta reflexión. La democratización del conocimiento es una de las más claras premisas de cara al desarrollo.

Se indicó que estamos empezando a ver uno de los temas más complejos del metaverso y las tecnologías en general, pues estamos cada vez más atados y vinculados a las tecnologías sociales que nos refuerzan lo que previamente creemos, incluso cuando sean prejuicios o incluso creencias falsas. Eso implica una amenaza a la forma en que entendemos la democracia y se han fortalecido grupos extremos.

EL desafío tiene que ver con que el desarrollo tecnológico y científico deben tener como eje fundamental, el respeto irrestricto a la dignidad humana.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/desafios-de-futuro | 25-04-2024 12:04:38