Después de 58 años, Linares disfrutó de la presencia de una Selección Nacional de Fútbol

06-12-2022


- Esta vez, la sub 23 estuvo en los pastos del polideportivo de la calle Rengo
Está escrito en las páginas de nuestro Diario El Heraldo. Fue el año 1962 donde la selección chilena adulta que se preparaba para el mundial de ese año, estuvo presente en Linares, jugando nada menos que con Lister Rossel, en ese entonces el titular decía: “En un partido de grato trámite la Selección Chilena ganó 5 x 2 a Lister Rossel.
El tiempo con su marcha inexorable nos dice que tuvimos que esperar 58 años, para tener la presencia de un seleccionado nacional, esta vez la sub 23 a cargo del “toto” Berizzo. Un partido que estuvo a punto de jugarse en Talca, pero se hicieron los trabajos en la cancha a cargo de nada menos que el “canchero” de Pinto Durán en conjunto con las personas que laboran en el estadio y se logró tener una cancha apta para el desarrollo del fútbol.
Sin duda que los dirigentes esperaban más asistentes al estadio, pero el hincha que fue disfrutó de un buen partido que en lo futbolístico se vino recién a aclarar para la selección sub 23 después de los 40 minutos, porque Linares frenó los intentos de gol del cuadro de Berizzo.
A los 41 minutos llegó el primer tanto para para la “roja” sub 23 con Michael Fuentes. (1-0). Con ese marcador se fueron al descanso. En la etapa de complemento el técnico de la selección se dio el lujo de cambiar prácticamente a todo el equipo, sólo quedaron del primer tiempo el portero Tomás Ahumada y Alex Ibacache. Convengamos que en el complemento la selección fue una “tromba” anotaron Gonzalo Tapia a los 49 (2-0) ; a los 56 repite Tapia (3-0) ; luego Felipe Ortiz(4-0) , 64 ; otra vez Ortiz (5-0) , 69 ; a los 70 , Lautaro Pastran (6-0) ; vendría el descuento del Depo , un cabezazo de Cristian Latorre , al minuto 76 (1-6) ; al minuto 79 , Gonzalo Tapia nuevamente ( 7-1) y a los 86 Rodrigo Echeverría (8-1). Un resultado que fue inesperado, pero no nos olvidemos que al frente estaba la selección chilena que viene trabajando su micro ciclo con Eduardo Berizzo.
VOCES
Gonzalo Tapia, jugador de la selección sub 23, quien se despachó un hat- trick “fue un resultado merecido, porque hicimos el fútbol en los 90 minutos, es lo que venimos haciendo, porque cada partido que juegas por la selección, aunque sea amistoso tienes que ganarlo y esa es la mentalidad que tenemos que tener. Fue lindo haber jugado aquí. Deportes Linares tiene una buena hinchada que canta todo el encuentro, es un buen equipo al principio nos costó y es muy lindo disfrutar con toda esta gente”.
En el camarín albirrojo, Bastián “Terry” Muñoz dijo: “hicimos un primer tiempo bien, en el segundo fueron superiores porque convirtieron. Fue una linda despedida con la hinchada, porque todavía no sabemos los que se quedan, pero aprovecho de dar las gracias a todo este público maravilloso que nos brindó su cariño durante toda la temporada y si tengo la oportunidad de quedarme lo haré con mucho agrado”.
Una vez finalizado el partido, se realizó una cena con los jugadores junto a sus esposas, pololas y las autoridades encabezadas por el alcalde Mario Meza Vásquez y los concejales Cinthia Labraña, Cristian González, Marco Ávila, Jesús Rojas y Michael Concha donde hubo entrega de distinciones para el plantel y cuerpo técnico.
CONTINUIDAD DEL ESTRATEGA
Finalmente lo relacionado con el técnico Luis Pérez Franco. Tenemos que contarles que las conversaciones están muy avanzadas. Incluso el día domingo hubo un diálogo, con el alcalde Mario Meza Vásquez, en compañía del concejal Cristian González, junto al técnico donde hubo humo albirrojo y si no hay ningún inconveniente nos atrevemos a decir y anticipar que Luis Pérez Franco continuará en la banca albirroja para la temporada de Segunda Profesional.
NUEVAS CARAS EN SEGUNDA
Para variar la Tercera División, un verdadero “chiste”. Resulta que ahora es muy posible que aumenten los clubes que jugarán el próximo año en el profesionalismo. Deportes Linares el campeón, Osorno el vice campeón, y ahora aparecen Rengo, que le ganó la final a Colina por penales y para sorpresa de muchos serian invitados Deportes Colchagua y Provincial Ovalle … sin comentarios.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/despues-de-58-anos-linares-disfruto-de-la-presencia-de-una-seleccion-nacional-de-futbol- | 20-04-2024 12:04:43