Diputada Labra (IND-RN) pide al ejecutivo urgencia a proyecto que crea registro de choferes delivery

03-12-2022



La diputada Paula Labra (Ind-RN) solicitó al Ejecutivo dar urgencia al proyecto de ley que crea un registro de choferes “delivery”, luego de que octubre se transformara en el mes con más pesquisas por delitos vinculados a los “motochorros” con un total de 67 según los datos aportados por la Policía de Investigaciones (PDI).
El proyecto de ley de la diputada Paula Labra, que representa al Maule
busca crear un registro nacional de trabajadores de aplicaciones de reparto denominado “sello delivery”, como respuesta ante la evidencia de que este tipo de servicios se han posicionado como un potencial foco de uso para la comisión de delitos.
“Este proyecto propone obligar a todos los actores de este mercado, empresas de mayor tamaño, pymes, mipymes y personas naturales, a crear y mantener un registro único de repartidores al interior de las empresas de plataformas digitales de servicios, con el propósito de asegurar la fiscalización del real cumplimiento de las normas que establece la legislación chilena al momento de efectuar la conducción de un vehículo motorizado”, dice la iniciativa.
Cabe destacar, que según datos entregados por la PDI; el Maule es la segunda región del país con la mayor cantidad de delitos cometidos por “motochorros” (37). Santiago sigue estando en el primer lugar (151).

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/diputada-labra-ind-rn-pide-al-ejecutivo-urgencia-a-proyecto-que-crea-registro-de-choferes-delivery | 19-04-2024 10:04:58