Diputada Veloso (RD) realizó fiscalización en terreno al hospital de Linares

22-01-2023



A primera hora del viernes se trasladó al Hospital de Linares la Diputada Consuelo Veloso (RD), para realizar una fiscalización en terreno en compañía de la Seremi de Salud, Gloria Icaza, y dirigentes de la FENATS y FENPRUSS del recinto, con el objetivo de revisar la crítica situación por la que atraviesa el establecimiento, especialmente en atención de emergencia, falta de insumos, deficiencias en infraestructura y de los trabajadores que se desempeñan a honorarios.
Luego, la parlamentaria por el Maule Sur se reunió con la Delegada Provincial Priscila González, instancia en que abordaron la situación del Hospital de Linares y la realidad de variados proyectos de inversión con impacto ambiental en la provincia.
Por la tarde, la Diputada oficialista se dio cita con la Seremi de Medio Ambiente, Daniela de La Jara, con quien conversó sobre los impactos socioambientales de distintos proyectos en el Maule Sur, así como los peligros de la posible llegada del relleno sanitario Piedra Larga en el límite de Villa Alegre y Yerbas Buenas. También, realizaron una visita al Puente 3 Arcos en Linares para conocer un punto limpio municipal, el cual es denunciado como basural por vecinos.
La representante maulina, además, se reunió con el director de Sercotec del Maule, Álvaro Aravena, en el Centro de Negocios de Linares.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/diputada-veloso-rd-realizo-fiscalizacion-en-terreno-al-hospital-de-linares | 19-04-2024 02:04:11